InicioProvincia2.000 personas disfrutan en La Solana con el 'abordaje' de Mägo de...

Antes de su actuación, el grupo solanero ‘Like You’ actuó animando al público que todavía entraba al auditorio-plaza de toros

2.000 personas disfrutan en La Solana con el ‘abordaje’ de Mägo de Oz

La noche del lunes de feria culminó en La Solana con uno de los platos fuertes del programa de festejos, el concierto de ‘Mägo de Oz’. Un ruedo casi lleno y una grada con bastante público disfrutaron de la gira ‘Al abordaje’, que visitó La Solana. Antes de su actuación, el grupo solanero ‘Like You’ actuó animando al público que todavía entraba al auditorio-plaza de toros.

Las puertas del coso de la calle Alhambra se abrieron según lo previsto a las 21:30 horas. La gente comenzó a llenar tanto ruedo como grada en un continuo devenir de personas, que no cesó prácticamente hasta las 23:00 horas. El primer grupo en actuar fueron los teloneros ‘Like You’, una banda de La Solana, con una corta trayectoria musical. Los locales interpretaron numerosas piezas de rock nacional además de alguna adaptación y piezas propias. Antes de subir al escenario los medios locales entrevistamos a los componentes de esta banda, quienes nos confesaron que “es una ocasión única poder actuar en el mismo concierto que ‘Mägo de Oz’”. Esta banda de rock forma por Miguel (guitarra), Cami (teclado y coros), Jose Luis (bajo), Isidro (guitarra solista), Pedro (batería) y Cruz (vocalista). La pandemia hizo surgir a ‘Like you’ con unos inicios humildes, comenzando a actuar en fiestas privadas y locales de La Solana. Comentaron que le ponen la misma ilusión y ganas a cualquier actuación, ya sea para poco público, o con más de mil personas escuchándolos, como ocurrió en esta ocasión. ‘Like you’ hizo vibrar y animó a los asistentes con sus conocidos temas, muchos de ellos coreados. Al finalizar su actuación fueron ovacionados por el público, animándoles a interpretar otro tema.

-Like you en concierto

‘Like you’ amenizó la espera interpretando distintos temas de rock

La banda de folk-metal ‘Mägo de Oz’ abordó el auditorio-plaza de toros con su gira ‘Al abordaje’. La veterana banda, fundada en 1988, ofreció un concierto que no dejó a nadie indiferente. Un enorme despliegue de luces, medios y escenografía aderezaron y animaron al respetable. El concierto comenzó con temas de su último disco ‘Bandera Negra’. ‘La Dama del Mar’, ‘La vida pirata’, ‘Molinos de viento’ o ‘La Costa del silencio’ consiguieron que el público entonase y coreara las letras junto a la banda, entregándose completamente con la misma desde el primer compás. Asimismo, los distintos integrantes animaron a la participación de los asistentes. Además, ‘Mägo de Oz’ hizo un recorrido por sus grandes y conocidas canciones. Alrededor de dos horas de concierto deleitaron al respetable, que quedó muy satisfecho. La actuación finalizó, como comenzó, con una tremenda ovación y una completa ‘Fiesta pagana’, como el título del último tema que interpretaron.

-Mago oz en concierto 2

‘Mägo de Oz’ ofreció un variado concierto y concluyó con su mítico tema ‘Fiesta Pagana’

Así finalizó el lunes de feria, con en torno a 2.000 personas que se dieron cita en el auditorio-plaza de toros para disfrutar de uno de los grandes grupos rockeros del panorama nacional, además de la banda local ‘Like you’, que preparó al público para la gran actuación ofrecida por ‘Mägo de Oz’.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO