InicioRegión166 ganaderos de vacuno de leche han cobrado las ayudas directas del...

Así lo ha señalado el consejero de Agricultura durante la recepción a los jóvenes cooperativistas

166 ganaderos de vacuno de leche han cobrado las ayudas directas del Gobierno regional por 1,3 millones para compensar pérdidas

Un total de 166 ganaderos de vacuno de leche de Castilla-La Mancha han cobrado ya las ayudas directas puestas a su disposición por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. En total han sido 1,3 millones de euros, abonados ayer, que servirán para compensar las pérdidas que han tenido en los dos últimos meses del año pasado.

Así lo ha informado esta mañana el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha recibido en el Palacio de Fuensalida de Toledo a los cerca de 40 jóvenes que esta semana están participando en el VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha que Cooperativas Agroalimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación ‘La Caixa’ y la propia Consejería de Agricultura, celebra en el Castillo de San Servando de Toledo. Una recepción que ha contado, además, con la presencia del presidente de la organización, Ángel Villafranca, y miembros de la misma.

Martínez Arroyo ha recordado que, en estas ayudas, el Ejecutivo castellanomanchego se ha adelantado a las de ámbito nacional abonándolas en el mes de abril, tal y como se había comprometido.

El consejero ha asegurado que éstas no serán las únicas ayudas que llegarán a los ganaderos de lácteo de la Comunidad Autónoma. En este sentido, ha explicado a los medios de comunicación que, de las ayudas extraordinarias nacionales para compensar a los sectores afectados por la guerra de Ucrania, hay una partida de 169 millones de euros que se destinarán al sector lácteo en España. De ellos, Castilla-La Mancha ya cuenta con la garantía de que cerca de 18 millones llegarán a un total de 1.621 ganaderos de leche de vacuno, caprino y ovino de Castilla-La Mancha. Se trata del once por ciento del colectivo a nivel nacional e implicará que todos los ganaderos de este sector recibirán ayudas ante la situación de dificultad que están viviendo.

La importancia del relevo generacional 

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural ha agradecido a la organización del VI Campus Jóvenes Cooperativistas de Castilla-La Mancha esta iniciativa, fomentando el aprendizaje de los nuevos o futuros cooperativistas en una región donde tiene gran relevancia, con 585 cooperativas y más de 160.000 castellanomanchegos socios de alguna cooperativa agroalimentaria.

Martínez Arroyo ha puesto en valor la importancia del relevo generacional y ha aludido a la apuesta decidida del Ejecutivo que preside Emiliano García-Page con políticas como las ayudas públicas para facilitar el emprendimiento de los jóvenes en la agricultura o ganadería. Un impulso que, desde 2016, ha supuesto que en tres convocatorias hayan sido 4.000 los que han iniciado su proyecto de futuro en el sector, un tercio de ellos mujeres, gracias al apoyo regional a través del Estatuto de las Mujeres Rurales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO