InicioComarcaAlmodóvar del Campo16 personas participaron en el curso sobre ‘Discriminación múltiple y feminismo’ en...

Entre cargos públicos, integrantes de la plantilla municipal y de asociaciones

16 personas participaron en el curso sobre ‘Discriminación múltiple y feminismo’ en Almodóvar del Campo

La acción, propiciada por la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con la colaboración del Ayuntamiento y el Centro de la Mujer, fue impartida por Red Talento Consultoras.

En concreto por la especialista Aida Dos Santos, quien fue presentada en el acto de apertura por la concejala de Mujer e Igualdad, Yolanda Molina y, en representación de la FEMPCLM, intervino José Carlos Cobo, agradeciendo la atención por esta asistencia.

El certificado que recibieron acredita los conocimientos impartidos sobre políticas públicas de Igualdad, herramientas para hacerlas efectivas, factores de vulnerabilidad intervenciones municipales contra la violencia de género desde los ayuntamientos’.

“Un curso que nos ha venido muy bien tanto a quienes tenemos responsabilidades públicas, como a integrantes de nuestra plantilla municipal y asociaciones, porque hemos aprendido mejor sobre estrategias y recursos y medidas a aplicar”, dice Molina.

La concejala recuerda que es prioritario para el Centro de la Mujer y el propio Consistorio “mejorar nuestra atención ante esta lacra, sobre todo en la atención a víctimas, pero ante todo previniendo y mentalizando para que no vaya a más”.

De ello se ocupó durante dos tardes la impartidora del curso, que es graduada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid y técnica de Investigación Social Aplicada y analista de Datos por el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Actualmente es responsable de Evaluación de Políticas Públicas y Acuerdos de Niveles de Servicio en una Consultora Tecnológica, e Investigadora Social y Analista de Datos en Red Talento Consultoras desde 2019.

En cuanto a la firma a la que pertenece, está especializada en igualdad y políticas sociales aplicadas a administraciones, empresas y asociaciones, a través de profesionales que, como Aida Dos Santos, atesoran una amplia experiencia en el sector público y privado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO