InicioProvinciaManzanares16 mayores se forman en Manzanares en competencias digitales clave

Para combatir la brecha digital

16 mayores se forman en Manzanares en competencias digitales clave

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manzanares, a través del programa Segunda Juventud ha puesto en marcha un taller de competencias digitales clave, dirigido a mayores de 60 años. 16 personas se están formando en el manejo de distintas herramientas que les permitirán relacionarse de manera autónoma con el entorno digital y las nuevas tecnologías.

A través de la Fundación Mª Carmen Cabello Peralta y Grupo Principia, como parte de las acciones formativas que se desarrollan dentro del programa Segunda Juventud, la Casa Josito acoge el taller de competencias digitales clave para mayores. Un curso dirigido a personas mayores de 60 años, en el que participan 16 alumnos y alumnas de Manzanares.

El objetivo, tal y como ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Prado Zúñiga, es poner a disposición de este colectivo herramientas que les permitan desenvolverse con autonomía en internet y realizar también determinados trámites con la administración electrónica.

Además de en estas sedes electrónicas, el curso también profundiza en otras habilidades como el manejo de las redes sociales; competencias informáticas como los navegadores o el correo electrónico; así como otras enfocadas a la resolución de problemas y la seguridad de los dispositivos.

Para la concejala responsable, al igual que el resto de actividades enmarcadas en el programa municipal de envejecimiento activo, se trata de que las personas mayores puedan disfrutar de la realidad que les rodea sin que ello les suponga un obstáculo en su día a día.

En este sentido, según ha recordado la edil, desde el programa de voluntariado del área de Servicios Sociales también se está prestando un servicio de apoyo para aquellas personas con dificultades en el uso de las nuevas tecnologías, especialmente, las relacionadas con la administración electrónica. Para ello, cuentan con un voluntario que ofrece información y asesoramiento y que se puede solicitar pidiendo cita previa en el centro social de Casa Josito.

Tras completar el cupo de plazas ofertadas en esta primera convocatoria y el interés que ha suscitado entre las y los usuarios de Segunda Juventud, Zúñiga ha avanzado que es muy probable que el taller de competencias digitales clave para mayores vuelva a repetirse en ediciones futuras.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO