InicioComarcaArgamasilla de Calatrava130 personas corren contra la violencia de género en Argamasilla de Calatrava

En una de las citas del 25N organizada por el Consistorio y por el Centro de la Mujer

130 personas corren contra la violencia de género en Argamasilla de Calatrava

Este pasado domingo, en fechas ya previas a la conmemoración reivindicativa de cada 25 de noviembre, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y el Centro de la Mujer celebraron una nueva edición de la Marcha Violeta Contra la Violencia de Género.

Cita deportiva y de senderismo, que incluyó almuerzo, a la que más de 130 rabaneras y rabaneros se inscribieron, compartiendo un trayecto que discurrió por una parte de la Vía Verde del Trenillo de la Calzá, finalizando en la Plaza del Ayuntamiento.

Fue en este punto final donde se dio lectura a un manifiesto en torno al motivo de la marcha, expresando el alcalde, Jesús Manuel Ruiz Valle, su repulsa más honda hacia esta lacra que lleva tanto tiempo sin extinguirse.

El regidor aprovechó la ocasión para invitar a la ciudadanía rabanera a participar en el acto conmemorativo de este viernes 25 de noviembre de 2022, ‘Lectura musical con palabras’ en memoria de las víctimas de la violencia de género.

Una acción que contará con la colaboración de alumnado de IES ‘Alonso Quijano’ y, al mismo tiempo, se llevará a cabo el acto simbólico ‘Velas violeta’, organizado en este caso por la Asociación Amas de Casa.

El dinero recaudado en el conjunto de estas actividades va a ser donado a la Asociación AGIRES, que trabaja con mujeres víctimas de violencia de género, lo que vendrá a contribuir a los gastos que ello acarrea al colectivo solidario.

Víctor Ruedas, concejal de Igualdad, quiere agradecer por su parte “tanta implicación como hay en Argamasilla de Calatrava contra esta lacra y en este caso hay que hacer valer el apoyo de la gente y de las asociaciones y entidades que nos apoyan en esta lucha”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO