InicioProvinciaAlcázar de San Juan117 fincas de Alcázar de San Juan y diez de Manzanares serán...

Abierto el periodo de información pública

117 fincas de Alcázar de San Juan y diez de Manzanares serán expropiadas para construir el AVE Madrid-Jaén

La Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado la resolución por la que se abre la información pública correspondiente al expediente de expropiación forzosa motivado por las obras del AVE Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, en el tramo comprendido entre Alcázar de San Juan y Manzanares. En total, se trata de 17 fincas en el término municipal de Alcázar de San Juan y de 110 en el de Manzanares.

El administrador de Infraestructuras Ferroviarias, el pasado 18 de enero, instaba a la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto de referencia, aprobado el 7 de septiembre del año pasado.

Dicha aprobación conlleva la declaración de utilidad pública o interés social, la necesidad de ocupación de los bienes afectados y la declaración de urgencia de la misma. En su virtud, esta Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria ha resuelto abrir información pública durante un plazo de quince días hábiles para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular por escrito ante este Departamento las alegaciones que consideren oportunas.

Se podrá consultar el Anejo de Expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Secretaría General de Infraestructuras, Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, División de Expropiaciones Ferroviarias, Paseo de la Castellana, 67; en ADIF-Alta Velocidad, Avda. Pío XII, 110 (Caracola nº 18); en los respectivos Ayuntamientos y Subdelegaciones o Delegaciones del Gobierno afectados. Además, podrá consultarse el Anejo de Expropiaciones vía web en el apartado de Ministerio/Participación Pública de la web del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: (www.mitma.gob.es) y en el apartado de Información Pública del Portal de Transparencia de la web de ADIF (www.adif.es).

Del mismo modo, se resuelve convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar que el Ayuntamiento habilite a los efectos, en los días y horas que se indican a continuación.

Se puede consultar la lista de 127 fincas afectadas en file:///C:/Users/INTUIC~1/AppData/Local/Temp/4896891.pdf.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO