Nacional

Desde el 17 de mayo hasta el próximo 21 de julio.

Con la colaboración de CORREOS, el Archivo de Indias de Sevilla acoge la exposición 'La carta en el camino'

La muestra ofrece a investigadores y curiosos una selección de cartas únicas y documentos relacionados con el Correo en América y España

La Comarca

17/05/2019

(Última actualización: 17/05/2019 22:06)

Imprimir

El Archivo General de Indias acoge en Sevilla la exposición “La carta en el camino”, que se podrá ver desde el 17 de mayo hasta el próximo 21 de julio.

La muestra, que ofrece a investigadores y curiosos una selección de cartas únicas y documentos relacionados con el Correo en América y España, permite conocer y recorrer el devenir del Correo entre la América española y la metrópoli, con Sevilla y La Coruña como puertos de salida y entrada, desde el Descubrimiento hasta el siglo XIX.

Y lo hace aportando cartas y documentos que van desde la primera carta y la correspondencia oficial, con las figuras de los Correos Mayores de Indias y los Chasquis como exponentes del Correo en América, hasta la creación y desarrollo del Correo Marítimo, que unió durante cuatro siglos los territorios americanos y peninsulares de la Corona española.

Cartas que hacen historia, incluyendo desde raras epístolas de conquistadores y reyes o autoridades y dirigentes políticos, hasta cartas de santos, escritores e investigadores, junto a interesantes y raras cartas anónimas, de familia, de reclamo, en otras lenguas o cifradas.

Un conjunto documental de extraordinaria importancia, que hace de “La carta en el camino” una muestra de referencia en la Historia Postal de España y para la que CORREOS ha colaborado, junto a la revista ‘El Eco Filatélico’, en la realización de su catálogo.