Región

Con formato de mesa redonda

La energía y el medio ambiente a debate este viernes en Cuenca

A las 20 horas en el Centro Joven de la ciudad, tendrá lugar un "Debate sobre Medio Ambiente y Energía en las políticas regionales"

La Comarca

15/05/2019

(Última actualización: 16/05/2019 11:42)

Imprimir

Con formato de mesa redonda, las candidaturas a las Cortes de Castilla-La Mancha tendrán oportunidad de dar a conocer sus posiciones sobre las energías renovables, el ATC , las macrogranjas o la gestión del agua. El público asistente podrá preguntar a los políticos

"Desde Ecologistas en Acción Cuenca, no queríamos dejar pasar este momento electoral, sin generar el espacio donde la sociedad civil pueda resolver sus dudas en materia de medio Ambiente y Energía, pues estamos acostumbradas a que el papel sostenga todo, pero a la hora de materializarlo, muchas veces no nos sentimos satisfechas con los resultados". Ha declarado María Andrés, presidenta de Ecologistas en Acción-Cuenca

El gobierno regional que saldrá de las urnas el próximo 26 de mayo, tiene retos fundamentales en sostenibilidad. Aunque sobre el medio ambiente apenas se está hablando de forma explícita en esta campaña, los asuntos que más interés suscitan en los futuros votantes tienen una dimensión ambiental evidente. Los trasvases, el ATC o las macrogranjas son un claro ejemplo de temas que van a marcar el voto en la provincia de Cuenca.

Modera el debate Carlos Villeta, referente en el ecologismo social dentro y fuera de nuestra provincia y miembro de la junta directiva de Ecologistas en Acción-Cuenca. Eso nos asegura que el debate se va a desarrollar en un ambiente cómodo y de respeto por todas las partes, al tiempo que podemos asegurar que ningún tema importante se va a quedar en el tintero.

Se ha invitado a las 9 candidaturas que se presentan por la provincia de Cuenca. En el momento de redactar esta nota, Unidas Podemos-Equo y el Partido Castellano han confirmado la participación de Tomás Guijarro Herrera y Clemente de los Santos Benito respectivamente. Ciudadanos, PACMA, PUM+J y ANATUR-UDEC han mostrado su interés y se espera la designación de su representante hoy mismo. El resto de candidaturas: PP, PSOE y VOX; no han confirmado su presencia, pero no se descarta que finalmente estén sentados en la mesa.