Socuéllamos

Más de 100 trabajos de los cuatro centros escolares

La III Muestra de trabajos 'Pinta y decora tu Cruz de Mayo' ya se puede visitar en la biblioteca de Socuéllamos

Este año, como novedad, y habida cuenta del gran nivel alcanzado por las cruces escolares en las ediciones precedentes, los trabajos se han trasladado a este edificio

La Comarca

15/05/2019

(Última actualización: 16/05/2019 09:42)

Imprimir

La III Muestra de trabajos 'Pinta y decora tu cruz de Mayo' que han realizado los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria de los colegios El Coso, Gerardo Martínez, Carmen Arias y Virgen de Loreto, ya se puede visitar en la Biblioteca Municipal de Socuéllamos. Este año, como novedad, y habida cuenta del gran nivel alcanzado por las cruces escolares en las ediciones precedentes, los trabajos se han trasladado a este edificio para su mejor conservación y se han realizado en tres dimensiones. La edil de cultura, Hortensia López, ha mostrado su “satisfacción por el buen resultado que ha tenido hacer partícipes a los más pequeños de una tradición socuellamina como la de las cruces”.

El horario de apertura al público, coincidente con el de la Biblioteca Municipal es de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, y la muestra puede visitarse hasta el próximo 31 de mayo en la planta baja de este edificio. Hortensia López ha invitado a todos los socuellaminos a ver “las más de 100 cruces tan originales que dan buena muestra de la creatividad de los escolares” y ha recordado que “no se trata de un concurso sino de una muestra por lo que desde la concejalía entregaremos a cada curso una planta y un diploma para que la disfruten juntos”.