Puertollano

Un paso decisivo que consolida su conversión

El Centro Integrado de FP Virgen de Gracia de Puertollano toma forma con la creación de su Consejo Social

Es el órgano colegiado de participación de la sociedad en las decisiones que se tomen en el centro

La Comarca

15/05/2019

(Última actualización: 16/05/2019 11:42)

Imprimir

El Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano ha constituido su Consejo Social, un paso decisivo que consolida la conversión de este instituto a centro integrado, el primero de la provincia y el segundo de la región.

El Consejo Social es el órgano colegiado de participación de la sociedad en las decisiones que se tomen en el centro. En la constitución del mismo han estado presentes los miembros que darán voz a todos los sectores de la sociedad, representantes de educación, economía y empleo, empresarial y sindical.

El Consejo Social

Un consejo que está formado por el equipo directivo del centro Ana Belén Santos Cabañas (directora), Luis Miguel Garzás Torres (jefe de estudios) y Ana Cristina Guijarro Arias (secretaria), que no ha podido asistir; en representación del profesorado: Irene Martínez Castillo, Jesús Manuel Aguirre Prado y Agustín Crespo Valencia.

Un órgano del que forman parte como representantes de la administración educativa Francisco José Navarro Haro (Director provincial de Educación de Ciudad Real) y José Jesús Caro Sierra (Jefe de servicio de Planificación Educativa); de la administración laboral, Agustín Espinosa Romero (Director provincial de Economía, Empresas y Empleo); de las organizaciones empresariales, José María Cabanes Fisac (Director General de la Cámara de Comercios de Ciudad Real) y Miguel Ángel Ruíz Rodríguez (Presidente de la Federación de Empresarios de Puertollano, FEPU) y de las federaciones sindicales, Juan Carlos Gómez Macías (representante de Comisiones Obreras) y un representante del UGT, que no ha podido asistir.

En esta reunión se han sentado los pilares para convertir el Virgen de Gracia en centro educativo de referencia de la Formación Profesional, reglada, ocupacional y continua, con el objetivo de dar respuesta a las demandas laborales de los empresarios y aumentar la empleabilidad del alumnado que obtenga su titulación en dicho centro y certificación de profesionalidad.