Porzuna

El pasado fin de semana en la aldea

Alta participación en las fiestas de Las Tiñosillas de Porzuna en honor a la Virgen de Fátima

Los juegos populares y la procesión fueron dos de las citas más esperadas, aunque también hubo música y gastronomía

La Comarca

14/05/2019

(Última actualización: 15/05/2019 11:14)

Imprimir

La pedanía porzuniega de Las Tiñosillas celebró sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de Fátima. La alta participación y el excesivo calor fueron los factores dominantes durante todo el fin de semana en la aldea.

Entre las actividades más destacadas se encuentran los juegos populares. Niños y mayores disfrutaron con las carreras de sacos, la comba y el pañuelo, entre otras propuestas. Los niños ganadores recibieron un trofeo mientras que todos los participantes consiguieron una medalla.

Otro de los momentos emblemáticos para los vecinos de la aldea fue la misa y la posterior procesión. Los aldeanos demostraron la devoción que sienten hacia su patrona llenando la iglesia y acompañando a la imagen en su recorrido por Las Tiñosillas, que una vez más, volvió a dejar preciosas estampas y contó con la música de la charanga ‘Secos de los Montes’.

La gastronomía también estuvo presente en estas fiestas con la cena de hermandad preparada por los vecinos de la aldea y la degustación de migas, que puso el broche final al programa festivo.

Cine y disco móvil, castillo hinchable, juegos de cartas, un pasacalles a caballo y carreras de cintas y la actuación del grupo de folclore ‘San Pantaleón’ fueron otras de las propuestas de estas fiestas en las que tampoco faltó la música del trío Nueva Generación y los fuegos artificiales.

La concejal de Festejos, Silvia Cañamero, resaltaba el buen ambiente en el que se desarrollaron todas las actividades, así como el entorno natural en el que se llevan a cabo que les confiere un carácter muy especial. Asimismo, daba las gracias a todos los vecinos por su implicación y colaboración y al chiringuito Las Tiñosillas.