Provincia

Dentro de las propuestas de su programa electoral

Podemos-Equo Valdepeñas aspira a solucionar el caos circulatorio de la rotonda a los Donantes de Sangre

Por otra parte, quieren dar un nuevo impulso al Consejo Escolar Municipal

La Comarca

14/05/2019

(Última actualización: 15/05/2019 11:14)

Imprimir

Queremos que la gestión del Ayuntamiento sirva para canalizar y solucionar los problemas que surgen en nuestro día a día más cercano; así, proponemos acciones concretas en el campo de la Educación que afecten positivamente a nuestra juventud en particular, y a nuestras familias en general.

Queremos darle solución al problema circulatorio que se genera en la Avenida de los Estudiantes todas las mañanas y mediodías cuando estudiantes (unos 2500 entre los tres institutos), en bicicleta, andando o acompañados por sus padres o madres en el coche; profesorado; autobuses de transporte urbano e interurbano, camiones, tractores..., intentan llegar a su destino: para ello primero haremos un estudio serio y coherente para que el uso de la bicicleta como medio de transporte sea seguro para todos, dándole prioridad en ciertas vías urbanas. Y, además, trabajaremos para modificar la salida del IES Francisco Nieva a la calle Ciudad Real en vez de a la rotonda a los Donantes de Sangre, como ya se propuso en el Consejo Escolar Municipal, sin que sirviera para nada. La situación actual, coincidiendo en esa rotonda, además de cuatro calles, varios pasos de cebra y la salida de un instituto, provoca peligro y caos circulatorio que se puede solucionar.

Por otra parte, daremos un nuevo impulso al Consejo Escolar Municipal, órgano con capacidad de decisión, en el que están representados todos cuantos en Valdepeñas tenemos algo que ver con la Educación: alumnado, familias, profesorado y Ayuntamiento.

Tenemos una maravillosa experiencia con el Hermanamiento que la ciudad de Valdepeñas mantiene con la ciudad de Cognac: hemos conocido y trabado muy buenas amistades francesesas y los intercambios anuales nos han permitido conocer personas, formas de vida, gastronomía..., que han engrandecido nuestras almas. Con Podemos-Equo en el Ayuntamiento queremos tener la posibilidad de enriquecernos con otros hermanamientos para ensanchar nuestras fronteras y que nuestras familias valdepeñeras puedan intercambiarse con familias de otros municipios europeos.

No debemos pasar por alto el servicio y el apoyo que nuestra población necesita del Ayuntamiento como mediador entre los centros educativos y las organizaciones sindicales y empresariales, puesto que una de las competencias clave que el alumnado de Primaria y Secundaria tiene que desarrollar es el Sentido de la Iniciativa y el Espíritu Emprendedor: comprensión del funcionamiento de las sociedades y conocimiento de las oportunidades existentes para las actividades personales, profesionales y Comerciales.

Podemos-Equo en nuestro Ayuntamiento trabajará para y por Valdepeñas con nuestro Programa Participativo, surgido de la ciudadanía, como referente. El #26M necesitamos vuestros votos para sacarlo adelante. ¡Sí se Puede!

Podemos-Equo Valdepeñas