Miguelturra

El candidato número uno de Unidas Podemos – Izquierda Unida ha participado en un acto electoral con la militancia de Unidas Izquierda Unida-Podemos Miguelturra

Juan Ramón Crespo aboga por llevar la “voz de la mayoría social” a las Cortes de Castilla-La Mancha

Pedro Mellado, candidato a la Alcaldía de Miguelturra, explicó las principales medidas de su programa electoral, inciendo especialmente en las medidas de participación ciudadana

La Comarca

14/05/2019

(Última actualización: 15/05/2019 11:14)

Imprimir

El candidato a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real, Juan Ramón Crespo, participó en un acto electoral junto a la militancia de Miguelturra en el que habló de los principales problemas que sufre la mayoría social en la provincia. En ese sentido, Crespo ha señalado que la candidatura de Unidas Podemos – Izquierda Unida permitirá que se escuche la voz de los trabajadores y trabajadoras en el parlamento autonómico.

Lo que aportarán los diputados de Unidas Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha pasará por “apostar” por “cumplir las promesas” que hace la Junta de Comunidades a los ayuntamientos que necesitan la financiación de las diferentes consejerías para financiar los servicios públicos, las ayudas de acceso a la vivienda, a la educación o la dependencia y que, en muchos casos, ha explicado, “tardan en llegar a sus destinatarios”, al conjunto de la ciudadanía.

Por su parte, el candidato de Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Miguelturra, Pedro Mellado, ha descrito la “alternativa de gobierno” al proyecto “agotado” del PSOE de Miguelturra. Son 132 propuestas que pasan por la mejora de los servicios públicos municipales y de las condiciones de los trabajadores del Ayuntamiento para que sean empleos estables. También hay una “fuerte” apuesta por el medio ambiente, con medidas destinadas a hacer del Parque Forestal de San Isidro un “sitio agradable” para hacer deporte al aire libre, además de fortalecer el “arbolado urbano”.

Por otra parte, las medidas de participación ciudadana y transparencia tienen un peso destacado el programa de la candidatura de Izquierda Unida-Podemos Miguelturra. Pedro Mellado se compromete a responder “a las 48 horas”a las preguntas que quieran plantear los vecinos al alcalde, estando el despacho de alcaldía “abierto”. Esas preguntas también se contestarán durante los plenos y se plantearán “estudios de opinión” para conocer la aceptación de determinadas medidas entre la ciudadanía antes de aprobarlas en el pleno municipal.

Adjuntos

Juan Ramón Crespo - Cumplir promesas:

Pedro Mellado - Apuesta por el medio ambiente:

Pedro Mellado - Fomentar transparencia: