Puertollano

Los dos equipos de Bachillerato han superado las pruebas en primera y segunda posición

Alumnos del Galileo Galilei de Puertollano se clasifican para la final de las Olimpiadas de Informática

Todos ellos han dejado patente una vez más, que sus conocimientos en los contenidos del ámbito tecnológico se encuentran a un nivel destacado en el ámbito regional

La Comarca

14/05/2019

(Última actualización: 15/05/2019 11:17)

Imprimir

Desde enero hasta mediados de mayo han venido desarrollándose las pruebas clasificatorias que la Universidad de Castilla La Mancha, a través de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Ciudad Real y Albacete. Así, la UCLM ha celebrado la XIII Olimpiada de Informática de Castilla-La Mancha para seleccionar a los diez mejores equipos de los centros participantes de la región que habrán de disputar la final en las categorías de Bachillerato y Formación Profesional.

En este sentido, los dos equipos con los que participaba el IES Galileo Galilei de Puertollano han tenido una brillante actuación, resultando, en la categoría de alumnos de Bachillerato, clasificados en primera y segunda posición.

Los equipos que han representado en esta ocasión al “Galileo”, han estado formados por los alumnos de 1º de Bachillerato: Lucía Mozos Moreno, Javier Zornoza Ortiz e Ignacio Pérez Zaldívar (coordinados por el profesor: Gil Gijón Canal) y Paula Pinto González, Miguel Ángel González Caminero y Darío Recober Carrasco (coordinados por el profesor: Jesús Moreno Calvo).

Todos ellos han dejado patente una vez más, que sus conocimientos en los contenidos del ámbito tecnológico se encuentran a un nivel destacado en el ámbito regional y, con ello, denotan el buen hacer a este respecto del Departamento de Tecnología de este centro.

Este resultado, siendo especialmente relevante en sí mismo, lo es aún más si se considera que los alumnos integrantes de los dos equipos son de 1º de Bachillerato y que compiten con muchos de otros centros que son hasta de 2º de Bachillerato y que cuentan con muchas más horas de aprendizaje en esta materia. Por “política” del departamento de tecnología a este respecto, en el Galileo se excluyen de la participación a los alumnos de 2º de Bachillerato para no interferir en su periodo de conclusión del curso y preparación de las pruebas de acceso a la universidad.

Experiencias de esta índole son sin duda un refuerzo importante en la autoestima de los alumnos y les aproxima a la próxima vida en el ámbito universitario que sin duda tendrán en un corto espacio de tiempo, suponiendo un importante referente en su futura orientación académica y profesional.