Porzuna

El Ayuntamiento y la Hermandad de San Isidro han organizado un amplio programa de actividades

Las fiestas de San Isidro de Porzuna arrancaron con los concursos de habilidad con tractor

El día grande será el miércoles 15 de mayo y contará con bailes regionales, procesión, concursos y juegos populares

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 20:32)

Imprimir

Porzuna celebrará este miércoles, 15 de mayo, la festividad de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores. El Ayuntamiento porzuniego y la Hermandad de San Isidro, han organizado un amplio programa de actividades para disfrutar de esta fiesta.

Aunque los actos principales tendrán lugar el miércoles, este fin de semana ya han tenido lugar algunas actividades que han servido para ‘abrir boca’. En concreto, el domingo 12 de mayo, en el Pareja de San Isidro, se disputaron los concursos de arada con vertedera y de maniobras con tractor y remolque. Otros concursos que se han celebrado este domingo han sido el lanzamiento de reja y el lanzamiento de herradura para niños.

La jornada dominguera finalizó con una comida de hermandad a base de migas, por gentileza del Ayuntamiento de Porzuna.

Las actividades continuarán mañana martes, 14 de mayo, a las diez de la noche con la disco móvil ‘Luna negra’.

El domingo 15 de mayo, a las nueve y media de la mañana, se celebrará una eucaristía en la iglesia parroquial de San Sebastián dedicada a los hermanos difuntos de la hermandad. A las diez y veinte de la mañana, el Grupo de Bailes Regionales de la Universidad Popular de Porzuna llevará a cabo una ofrenda. Tras ello, a las once menos cuarto, se celebrará la solemne procesión de San Isidro, acompañada por la Banda de Música de Porzuna.

A las doce y cuarto, habrá oración en la Ermita de San Isidro y actuación de la Coral Municipal ‘Nuestra Señora del Rosario’, además de una limonada para todos los asistentes. A la una de la tarde, actuará el Grupo de Bailes Regionales y también habrá concursos de cintas a caballo y carreras de caballos, organizadas por la Asociación Amigos del Caballo de Porzuna.

A las dos de la tarde, se disputará un concurso de caldereta y de migas y se llevará a cabo la gran huevada popular, en la que se servirán huevos fritos por gentileza del Ayuntamiento de Porzuna. Ya por la tarde, a las tres y media, habrá juegos populares para niños menores de 10 años.

Por último, a las cuatro y media de la tarde, se celebrará la gran rifa de San Isidro, se entregarán los trofeos a los ganadores de los diferentes concursos y tendrá lugar la actuación de la Orquesta SAMIL.