Región

Desde las 11.00 hasta las 19.00 horas

Paros en el Transporte Sanitario de CLM este martes

“Para exigir la mejora de las condiciones de trabajo y la firma de un convenio colectivo con unas condiciones dignas para las 1.700 personas que prestan este servicio en la región.”

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 18:32)

Imprimir

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado este martes paros parciales de cuatro horas en el transporte sanitario de CLM, desde las 11.00 hasta las 19.00 horas (las últimas cuatro horas del turno de mañana y primeras cuatro del de tarde) “para exigir la mejora de las condiciones de trabajo y la firma de un convenio colectivo con unas condiciones dignas para las 1.700 personas que prestan este servicio en la región”.

El SESCAM ha dictado para mañana unos servicios mínimos del 100% en el transporte sanitario urgente. En el transporte sanitario no urgente o programado, se garantizan el 100% de los traslados de enfermos/as oncológicos y de hemodiálisis.

Los sindicatos mantienen también la convocatoria de otra jornada de paros de cuatro horas, en el mismo horario, para el jueves día 16; así como dos días de huelga general a jornada completa el miércoles y el jueves de la siguiente semana, días 22 y 23.

CCOO y UGT urgen al SESCAM y a las empresas adjudicatarias de este servicio en las cinco provincias de CLM (SSG en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara; UTE Ambulancias Cuenca en Cuenca y Finisterre/Sanromán en Toledo) a concluir los números que el pasado día 8 ambas partes quedaron en realizar; y a convocar cuanto antes una nueva reunión con los sindicatos para contrastar los cálculos y disponibilidades de la Administración y los requerimientos económicos planteados por los agentes sociales.

“Este conflicto no se puede prolongar eternamente. Las empresas llevan varios meses estudiando la situación económica, pero hasta la fecho no se ha materializado ningún avance importante. Y el Sescam debe decidir de una vez la dotación presupuestaria con la que va a contar este servicio y las personas que lo prestan”, señala Alfonso Tercero, responsable del Sector de Transporte por Carretera de CCOO-FSC CLM.