Región

El día 31 de mayo es el último para presentar los trabajos en verso o en prosa

Aún se pueden presentar trabajos al concurso literario Molino de la Bella Quiteria

Es uno de los más longevos de la región y celebra este año su quincuagésima cuarta edición

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 20:30)

Imprimir

El Concurso Literario Molino de la Bella Quiteria finaliza su plazo de inscripción a últimos de este mes. El Concurso, uno de los más longevos de la Región que celebra este año su quincuagésima cuarta edición, está convocado para las modalidades de verso y prosa, en temática libre. Los trabajos se deben presentar por cuadruplicado y por envío postal, no pudiendo exceder los setenta versos en poesía o los tres folios para los que compitan en prosa.

El Concurso no cuenta con dotación presupuestaria, sino que los ganadores obtendrán una pieza de cerámica especialmente realizada para la ocasión por el internacional artista conquense Adrián Navarro Calero (Miembro de la Real Academia conquense de Artes y Letras, Medalla de la Dirección Nacional de Artesanía o medalla al Mérito Artesano en Castilla-La mancha son algunas de las conmemoraciones que acreditan a este artista que ha expuesto en España e Italia).

La entrega de los premios será como manda la tradición el primer sábado de julio (6 de julio) a las 7 de la tarde, en el Molino de la Bella Quiteria y a la lectura y entrega de galardones le seguirá una merienda típica en la que no faltarán las gachas, ni los torreznos, ni las “frutas de sartén”.

Promovido por la Familia García Gavidia y el Ayuntamiento de Munera, el concurso ha alcanzado las cincuenta y cuatro ediciones sin perder las cualidades que lo hicieron único en sus orígenes. Tanto su convocatoria como su celebración suponen un punto de encuentro para artistas y oradores de toda España. Su precursora, Amparo Gavidia Murcia, es “Quiteria de Honor de Munera” y viuda del fundador del Concurso, Enrique García Solana.