Región

Durante la cena tradicional de la Asociación de Pensionistas y Jubilados “San Isidro”, en Cenizate (Albacete)

La consejera de Bienestar Social apuesta por las personas mayores y por los servicios sociales que fijan población en el medio rural

Aurelia Sánchez ha trasladado la apuesta del Gobierno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por el colectivo de las personas mayores, y por los servicios vinculados a la dependencia, como la Teleasistencia o la Ayuda a Domicilio

Sánchez, que ha estado acompañada del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y del alcalde de Cenizate, Enrique Navalón, ha subrayado que “todas las Administraciones públicas colaboramos para crecer en recursos de atención a los mayores que mejoren su bienestar”

La Comarca

13/05/2019

(Última actualización: 14/05/2019 18:30)

Imprimir

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha subrayado que el Gobierno regional apuesta por las personas mayores y por los Servicios Sociales que ayudan a fijar población en el medio rural. En este sentido, ha recordado la apuesta del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page por estos colectivos, y por los servicios vinculados a la dependencia, como la Teleasistencia o la Ayuda a Domicilio, entre otros.

Sánchez, que ha estado acompañada del presidente de la Diputación, Santiago Cabañero y del alcalde de Cenizate, Enrique Navalón, en la cena tradicional de Asociación de Pensionistas y Jubilados “San Isidro”, con motivo de la celebración de su patrón, desarrollada en el Centro Cultural de Cenizate, también ha resaltado la importancia de los programas de envejecimiento activo para retrasar la dependencia.

Además, la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional ha felicitado a la Asociación “San Isidro” por su programa de actividades, al presidente de este colectivo, Simón Simarro, y a su Junta Directiva por el trabajo en vienen desempeñando en esta localidad de la Manchuela albaceteña.

Durante su intervención, la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico también ha subrayado que “todas las Administraciones públicas colaboramos para crecer en recursos de atención a los mayores, defendiendo sus derechos, y apostando por programas que además sirvan para fijar población en el medio rural”.

La Asociación de Pensionistas y Jubilados ‘San Isidro’ se fundó en el año 1988 y cuenta con 280 socios. Actualmente desarrolla diferentes actividades de envejecimiento activo como cursos de gimnasia, Talleres de memoria, Risoterapia, y juegos de mesa. Además, forma parte de la Federación Territorial de Jubilados y Pensionistas de Castilla-La Mancha ‘Don Quijote’ UDP, con la que han realizado el pasado año 2018 actividades como Fisioterapia Preventiva, Gerontogimnasia o Higiene Postural, con una gran participación de mujeres.