Deportes

Todo o nada en la próxima jornada tras la derrota por 2-3 en el Santiago Cañizares

Una derrota ante el San Fernando deja en el aire la permanencia del Salesianos Puertollano

Ficha técnica

CD Salesianos Puertollano (2): Marisol, Virgi, Gabrielly, Susi y Mirella. También jugaron: Elena, Pilar, Rosi, Rocío y Andrea (p).

CFSF San Fernando (3): Lara, Irene, Jenny, Mara y N. Reyes. También jugaron: Sofía, Sarita, Andy, Nerea, Casado y Clara (p).

Árbitros: Serna Usero y García-Cuevas Caballero del colegio castellano manchego. Tarjeta amarilla por CD Salesianos a Virgi y Rosi. Por el San Fernando a Sofía.

Goles: 0-1 min.6 Andy, 1-1 min.7 Mirella, 1-2 min.26 Sofía, 1-3 min.27 Sofía y 2-3 min.34 Gabrielly.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de Segunda División Nacional femenina de fútbol sala, disputado en el Pabellón Santiago Cañizares unos 250 espectadores, entre ellos una charanga que no paró de animar.

Javier García-Carpintero Box

12/05/2019

(Última actualización: 13/05/2019 21:48)

Imprimir

Vibrante partido el disputado entre C.D. Salesianos Puertollano y el CFSF San Fernando, dos conjuntos a los que solo les valía la victoria para asegurar sus objetivos y que se adjudicaron las madrileñas merced a su mayor eficacia de cara a portería, demostrando que llegan al final de liga en un gran estado de forma y con opciones matemáticas de adjudicarse el título de campeonas.

Por su parte, tras el resultado final en su contra de 2-3, las jugadoras puertollanenses tendrán que esperar a la última jornada en la que visitarán al equipo segoviano de Unami, que ya ha asegurado su salvación, para poder certificar su permanencia en la categoría.

El partido empezó muy eléctrico con N. Reyes estrellando el balón en el poste de la portería defendida por Marisol. Las locales no se amilanaban y una defensa tenía que sacar bajo palos un balón rematado por Susi que se colaba en la portería de las visitantes.

En el min.6 llegaría el primero de las madrileñas. Andy remataba a la salida de un córner para alojar el balón en el fondo de las redes manchegas subiendo el 0-1 al electrónico del Santiago Cañizares.

Las amarillas no se amedrentaban y en la jugada siguiente ponían las tablas en el marcador con un disparo de Susi que rechaza Lara para que Mirella, muy atenta, solo tenga que empujar al balón al fondo de las redes para poner el 1-1 en el marcador.

Los dos equipos se mostraban mucho respeto y, fruto de ello, las defensas se imponían a los ataques. Andy, nuevamente, pudo poner en ventaja a las madrileñas pero su mano a mano con Marisol lo ganó la brava portera local para mantener las tablas en el electrónico.

Los dos equipos reservaban fuerzas para el segundo acto destacando de aquí al final de la primera parte tan solo un disparo de Mirella que se marchó alto. Final del primer acto y jugadoras a vestuarios para reponer fuerzas a la espera del desenlace del partido.

El segundo acto comenzó con las locales saliendo a tumba abierta en busca de la portería rival. Elena habilitó a Gabrielly quien sola ante Clara, que había sustituido a su compañera, disparó al cuerpo de la cancerbera madrileña malogrando una clara ocasión. Nuevamente Elena enviaba a Virgi un balón al segundo palo que remataba forzada a la cruceta la capitana de las amarillas, para concluir este monólogo local con un remate de Susi que entre la portera visitante y el palo lograron salvar el segundo de las locales. Las amarillas dominaban el partido pero dos latigazos de Sofía iban a sentenciar el partido. Corría el min.26 cuando un balón a la espalda de la defensa amarilla lo aprovechaba Sofía con maestría para colocar el 1-2 en el marcador y en la jugada siguiente una rápida contra nuevamente la materializaba Sofía para colocar un 1-3 que ponía muy cuesta arriba el partido.

Gabrielly se topó nuevamente con Clara y Andy mandaba un balón fuera con todo a favor.

Las amarillas no se rendían y buscaban apretar el marcador y lo conseguirían en el min.34 con un pase desde la banda de Elena a Gabrielly que empuja al fondo de las redes con suspense y logra subir el 2-3 al marcador con mucho tiempo aun por delante.

Andrea puso un balón a la espalda de la defensa madrileña, pero Clara se anticipó al remate de Elena cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

Oscar quemaba sus naves mandando a Gabrielly colocarse la camiseta de portera jugadora a falta de 3,41 para el final, pero la defensa de las madrileñas no concedía ocasiones claras a las amarillas, tan solo un remate de Mirella que salió alto y otro de Susi que atajó bien colocada Clara cuando el partido tocaba a su fin.

No hubo tiempo para más final del partido y tres puntos que se suman al casillero del San Fernando que sigue optando a proclamarse campeón del Grupo IV mientras que las amarillas tendrán que ir a Segovia a jugarse el todo por el todo para estar una temporada más en 2ª División.

El C.D. Salesianos se queda en 14ª posición con 27 puntos empatado con Simancas ,que ocupa la 13ª posición, y a dos puntos del Mora.

La última jornada será el próximo sábado que, con horario unificado a las18 horas, se presenta no apta para cardiacos con tres partidos donde se decidirá el descenso y el campeón del grupo IV.

Los encuentros serán: San Fernando (2º con 63 puntos) contra Mora (12º con 29 puntos); Teldeportivo (1º con 65 puntos) contra Simancas (13º con 27 puntos); y Unami (11º con 33 puntos) contra CD Salesianos (14º con 27 puntos).