Puertollano

Ha instalado una mesa informativa en el rastrillo de Puertollano para explicar su programa

IU-Podemos focaliza sus propuestas "en la creación de empleo de calidad" en Puertollano (con vídeo)

Apuesta por “continuar con una política activa de diversificación industrial y por facilitar la implantación de empresas en nuestros polígonos industriales"

La Comarca

11/05/2019

(Última actualización: 11/05/2019 23:01)

Imprimir

IU-Podemos ha instalado este sábado una mesa informativa en el rastrillo de Puertollano para explicar a los vecinos de la localidad su programa electoral, en el que “uno de los ejes principales para esta campaña es la creación de empleo estable y de calidad”. Jesús Manchón, candidato de la formación a la Alcaldía de Puertollano, y Juan Ramón Crespo, candidato de IU a las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, han desarrollado sus propuestas “para crear empleo en Puertollano entre un total de 60.000 puestos de trabajo directos para Castilla-La Mancha”.

Jesús Manchón ha desgranado algunas de sus iniciativas, como por ejemplo “continuar con una política activa de diversificación industrial y por facilitar la implantación de empresas en nuestros polígonos industriales, para lo que es necesario contar con una instalación de agua industrial y una mejora en la instalación de fibra óptica ya que las empresas necesitan tecnología del siglo XXI y nosotros tenemos que proporcionársela”.

Asimismo, Manchón ha incidido en “la necesidad de colaborar con el tejido empresarial local para mejorar las prestaciones del pequeño y mediano comercio, apoyando iniciativas de autoempleo que generen trabajo para las mujeres luchando así contra las desigualdades de género en el ámbito laboral”. Del mismo modo, IU-Podemos promoverá “la formación de personas desempleadas sin subsidio con concursos de actualización y diversificación profesional.

Según Jesús Manchón, “es necesario apoyar a los autónomos para que se implanten en nuestra ciudad y puedan continuar con sus proyectos y, si es necesario, ceder incluso inmuebles de titularidad municipal”. Igualmente, IU-Podemos plantea “la potenciación de los centro de Formación Profesional con el sector productivo local, ampliando así la oferta de familias profesionales que tenemos en nuestra ciudad.

Por último, Manchón ha indicado que “Puertollano cuenta con mano de obra cualificada y con ganas de trabajar, lo que necesita es que vengan empresas que se instalen aquí y que no se vayan cuando se agoten las subvenciones”.