Deportes

El pasado sábado en la Serie B

El Rugby Mineras Puertollano alza la copa como campeonas de Liga

La jornada estuvo marcada por un gran ambiente de rugby y una afluencia más numerosa de lo habitual en el estadio

La Comarca

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:51)

Imprimir

El pasado sábado 4 de mayo el Sánchez Menor acogía una gran fiesta del rugby minero. Comenzaba la mañana con la VII Jornada de la Liga Andaluza de Rugby 7s femenina a la que acudían equipos de diversas partes de Andalucía y nuestra provincia para hacer frente a la final de la Liga. Una jornada que terminaba con unos resultados muy luchados, como el 4° puesto de las mineras, puesto que no impedía al equipo hacerse con el título de campeonas de Liga en la serie B.

La jornada estuvo marcada por un gran ambiente de rugby y una afluencia más numerosa de lo habitual en el estadio, una organización exquisita por parte del club, el Patronato Municipal de Deportes, el voluntariado sanitario y deportivo y la Federación Andaluza de Rugby permitieron que todo saliese a pedir de boca y disfrutar de una magnífica competición. Como demuestra la felicitación recibida por parte de la Federación.

Asimismo cabe destacar la visita de las jugadoras internacionales con la Selección Española Iera Echevarría y Ainhoa Portos, que disfrutaron durante todo el día con las participantes e hicieron de jurado para la elección de los premios "Espíritu Rugbier" y "Mejor Jugadora". Una visita que entusiasmó y motivó a todas las rugbiers a seguir creciendo en este deporte y no dejar de esforzarse.

Tras finalizar la entrega de premios en la que Mezquita C.R fue galardonado como equipo campeón de la concentración y las Mineras alzaban la copa de campeonas de Liga, dio comienzo el partido del equipo masculino de rugby XV. Los Mineros se enfrentaban a Íberos de Linares con motivo de la Liga promocional de Jaén. Un partido muy disputado que disfrutó el público y en el que nuestro combinado minero-manchego (participan también jugadores de Ciudad Real y Alcázar de San Juan) no logró obtener la victoria por muy poco.

En definitiva, un gran día de rugby en el Sánchez Menor.

Desde el equipo quieren agradecer a todos los colaboradores y al público el apoyo recibido.