Puertollano

Ha presentado este viernes el programa de su candidatura a la Alcaldía de la ciudad

Vecinos de Puertollano incidirá "en el empleo y en la revitalización de los barrios"

Según Antonio Delgado, cabeza de lista, "nuestra idea es llegar a todos los barrios a lo largo de la campaña, exactamente lo mismo que llevamos haciendo desde hace muchos años en la ciudad”

La Comarca

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:53)

Imprimir

Vecinos de Puertollano ha presentado este viernes en la barriada Fraternidad su candidatura a la Alcaldía de Puertollano de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El acto ha servido para mostrar a los vecinos un programa "que pretende ser participativo ya que no queremos que esto sea un mitin”, tal y como ha afirmado Antonio Delgado, cabeza de lista de esta formación política.

Según Delgado, la candidatura está compuesta por “gente sencilla de todos los barrios, algunos de ellos muy preparados ya que contamos con licenciados, maestras o enfermeras”. Ahora, la intención de Vecinos de Puertollano es “la de llegar a todos los barrios a lo largo de la campaña, exactamente lo mismo que llevamos haciendo desde hace muchos años en la ciudad”.

Ahondando un poco más en el programa electoral de la formación, Antonio Delgado ha destacado que “hace especial hincapié en el empleo, en la revitalización de barrios y en la eliminación de la zona azul”. Asimismo, contempla medidas como la rebaja del IBI al pequeño comercio, un calendario anual de ferias en el Palacio de Congresos, una app municipal exclusivamente para el comercio local que sirva para que los empresarios se anuncien sin coste alguno, un espacio de coworking real “y no como el que promueve actualmente el Ayuntamiento”, o la idea de que los vecinos opinen directamente sobre qué hacer con un determinado porcentaje del presupuesto municipal.

Reuniones vecinales y sede

Por otro lado, el jueves que viene Vecinos de Puertollano mantendrá otra reunión vecinal a las 19:00 horas en el Centro Cívico del Poblado; el 21 de mayo a la misma hora en el Centro Cultural de calle Numancia 55; y el día 23 de mayo, también a las 19:00 horas, llevará a cabo la última reunión vecinal en el Centro Cívico de Cañamares.

Por último, en los próximos días se anunciará en su página de Facebook el horario de apertura de su sede, donde atenderá a todos los vecinos que quieran conocerlos y que deseen hacer llegar sus propuestas o sus críticas.

La candidatura

Hay que recordar que la lista se compone de 21 personas más un suplente (catorce hombres y ocho mujeres). Se trata de Antonio Delgado del Valle, Raúl Daimiel Fernández, Noelia Sabuquillo Nieto, Isaac Viñas Ruiz, Lidia Rodríguez del Hoyo, Ana Belén Cid Blanco, Juan Carlos Rodríguez del Hoyo, Agustín Ruiz Viñas, Andrés Antonio González Carrero, Encarnación Pérez Fernández, Azahara Fleitas Pardo, Manuel Blanco Miranda, Aurelia Escribano Huertas, José María Rodríguez del Hoyo, Manuel Blanco Palomo, Yenny Magally Castiblanco Castiblanco, Miguel Vázquez García, Yolanda Galán Cazallas, Jesús Viñas González, José Luis Muñoz Rivera, José Carlos Caballero Tejada y José Francisco Arrebola Cortada (suplente).