Puertollano

Acompañó a Jesús Manchón en la pegada de carteles realizada anoche en la localidad

Juan Ramón Crespo inicia el camino a las Cortes Regionales en Puertollano

Crespo pretenderá llevar a las Cortes de Castilla-La Mancha “la voz” de la ciudadanía y un proyecto de región cimentado en cinco ejes donde destaca la creación de una “banca pública” autonómica

La Comarca

10/05/2019

(Última actualización: 12/05/2019 07:55)

Imprimir

Las candidaturas municipales de Izquierda Unida en la provincia de Ciudad Real han comenzado la campaña electoral hacia el 26 de mayo. 17 municipios contarán con un candidato o candidata de esta formación política, ya sea en solitario o en coalición con otras fuerzas políticas. Además, el candidato número uno a las Cortes de Castilla-La Mancha por la provincia de Ciudad Real por la coalición Unidas Podemos – Izquierda Unida es también de Izquierda Unida, Juan Ramón Crespo, quien se presenta a estas elecciones autonómicas con la intención de representar en las Cortes regionales “la voz” la ciudadanía, llevando un “proyecto de región que beneficie al conjunto de trabajadores y trabajadoras”.

Crespo inició la campaña electoral en Puertollano junto al candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida-Podemos Jesús Manchón. En la ciudad minera, Crespo explicó que el primero de los ejes sobre el que se fundamenta el proyecto político de Izquierda Unida es el empleo, señalando la propuesta de crear una “banca pública” castellano-manchega que financie proyectos de economía social y sostenga los servicios públicos de la región, siendo, además, una “garantía” para evitar la despoblación.

El segundo de los ejes programáticos se basa en “potenciar la riqueza” de Castilla-La Mancha, especialmente en los sectores de la agricultura, la ganadería y la industria relacionada con las energías renovables, aprovechando “el potencial” que tienen en términos de desarrollo, investigación en innovación. Esa apuesta por la industria pretende que ciudades como Puertollano dejen de perder población.

El tercer eje pone el acento en la igualdad “en clave de género”, apostando por una “verdadera” transformación de la sociedad para erradicar la violencia de género, recuperando la inversión pública en esta “batalla contra el patriarcado” y contra la violencia machista.

El cuarto eje que explicó Crespo en Puertollano tiene que ver con el futuro y el presente de la juventud. Volviendo a hablar de economía y empleo, el valdepeñero apostó por “un proceso de reconocimiento de la necesidad de la mayoría social en la región” que pasa por la lucha contra la precariedad laboral.

El quinto de los ejes es un nuevo estatuto de Castilla-La Mancha donde estén blindados los servicios públicos de sanidad o educación, además de la participación ciudadana, los revocatorios al presidente de la Junta y una reforma de la ley electoral para que las Cortes sean un “verdadero reflejo” de la sociedad castellano-manchega.

Adjuntos

Juan Ramón Crespo - Financiar los servicios públicos:

Juan Ramón Crespo - Banca pública en Castilla-La Mancha:

Juan Ramón Crespo - Apoyar la juventud: