Puertollano

La formación ha presentado su candidatura a la Alcaldía este jueves

Vox-Puertollano propone una concejalía de captación de empresas, una feria de caza y un nuevo centro de salud

Plantea "acabar con la deplorable situación social y económica" de Puertollano

La Comarca

09/05/2019

(Última actualización: 09/05/2019 22:12)

Imprimir

Vox-Puertollano ha presentado este jueves su candidatura a la Alcaldía de la localidad “con el objetivo de acabar con la deplorable e insostenible situación social y económica en la que nos encontramos”. Para conseguirlo, esta formación dice ofrecer “soluciones reales con el fin de acatar los problemas reales”.

El programa de Vox-Puertollano ha sido pensado “para la ciudad, basado en su realidad socioeconómica y creado para el cambio y el futuro de nuestro pueblo”. Está encaminado a diseñar una ciudad “con propuestas pragmáticas, ilusionantes, pero con moderación y mesura, sabedores de los limitados recursos con los que se cuentan en nuestra ciudad, y por tanto, no presentaremos proyectos inalcanzables, obras faraónicas o empresas ilusorias con falsos embelecos, como sin rubor ni conciencia vienen haciendo los gobernantes de turno”, han afirmado en su programa.

Con Antonio González como candidato a la Alcaldía, la formación propone, entre otras medidas, la creación de una Concejalía de Captación Nacional e Internacional de Empresas; la promoción de una Feria de Caza y Gastronomía Cinegética; la creación de una Escuela de Módulos y Prácticas relacionada con la Industria Química; o la exención de impuestos municipales y cesión de terrenos a nuevas empresas.

En lo que respecta a Sanidad y Acción Social, Vox apuesta en Puertollano por la creación del Centro de Salud V en el antiguo edificio de Las Palmeras para los barrios de El Poblado y Constitución; la construcción del Centro Municipal de Corta Estancia; la creación del Servicio de Atención Integral a la Familia; y el acompañamiento a pacientes ambulatorios con discapacidad.

En Obras y Urbanismo, Vox-Puertollano planea la descongestión del Paseo de San Gregorio con la ampliación de la calzada a dos carriles reales; la creación de una zona de bulevares en calle Ancha; la reducción del importe de la zona azul; el soterramiento de los contenedores de basura; y la drástica reducción de impuestos.

En Seguridad y Movilidad la formación propone adjudicar a la Policía Local de un detector canino para reducir el menudeo y tráfico de drogas; instar al Ministerio del Interior a cubrir las numerosas bajas; la ordenación del tráfico en la zona centro; y el aumento de la exigencia a la empresa encargada de las cámaras de seguridad.

En Deporte y Ocio plantea la creación del carril bici; la recuperación de la Vía Verde del Ojailén; la negociación, gestión y recuperación de la Vía Verde del Carbón y de la Plata; la creación de un club náutico de piragüismo y vela sin motor en el pantano de Montoro; o la promoción del turismo rural.

Por último en lo que respecta a Festejos y Tradiciones Vox-Puertollano propone potenciar la Feria de Mayo y las Fiestas Patronales de la Virgen de Gracia así como la habilitación de una zona de ocio para la juventud.

Se puede consultar el programa completo de Vox-Puertollano en este enlace.

Candidatura de Vox-Puertollano

Titulares

1. ANTONIO GONZÁLEZ ESPINOSA

2. FÉLIX CANAL CALDERÓN

3. MARÍA DE LOS ÁNGELES MOLERO MEDINA

4. MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ PÉREZ

5. CARMEN ROMERO ÍÑIGO

6. CARLOS ROMERO CERRO

7. AURELIO MUÑOZ BRAVO

8. SONIA DEL VALLE LÓPEZ

9. CRISTINA TERESA ASENJO FIGUEROA

10. PEDRO LUIS COLORADO RODRÍGUEZ

11. JOSE CARLOS GARCÍA PICAZO

12. CARMEN ÍÑIGO GAHETE

13. ANTONIO PABLO DE VALDIVIA GUILLÉN

14. ALEJANDRA MEDINA NAVAS

15. JOSE LUIS GARCÍA MAÑÓN

16. ANTONIO OCAÑA ALBERTOS

17. CARMEN RUEDA ESPADAS

18. JUAN ANTONIO CABRERA MANZANARES

19. MARÍA DEL PRADO CERRO GARCÍA

20. JESÚS SEVILLA GÓMEZ

21. ANSELMO MUÑOZ RUIZ

Suplentes

1. MARÍA DEL CARMEN DELGADO MURILLO

2. CARLOS PÉREZ RECUERO

3. ERIKA RUIZ ARENAS

4. AGAPITO JOSÉ GUARNIZO FÚNEZ

5. ANTONIO CABALLERO CASTELLANOS

6. VICTOR ANTONIO GARRIDO CASTILLO