Región

Comunicado

Educadores Sociales manifiestan su "repulsa" a la celebración de una jornada de Intervención Policial sobre Violencia de género"

Desde el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla- La Mancha nos remiten un comunicado donde expresan su "malestar por una publicidad que no refleja la realidad de la violencia de género, mostrando, en la mayoría de los casos, al hombre como víctima de la misma"

La Comarca

03/05/2019

(Última actualización: 03/05/2019 23:01)

Imprimir

Desde el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla- La Mancha hemos conocido la acción formativa planteada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil y el Sindicato Profesional de Policía Local de Toledo y consistente en una "Jornada de Intervención Policial en materia de Violencia de Género", que está previsto desarrollarse los próximos días 13 y 14 de mayo en Toledo. Limitándonos a conocer únicamente el cartel anunciador y el video promocional de la misma, desde CESCLM queremos mostrar nuestra repulsa y nuestro malestar por las desafortunadas acciones publicitarias. En el mismo, consideramos que no se trata con el rigor y la seriedad suficiente, y en la mayoría de los ejemplos que se abordan en el video promocional aparece siempre el hombre como víctima. Siguiendo los datos del Consejo General de Poder Judicial para Castilla-La Mancha, en 2018 se produjeron 5672 denuncias, lo que supuso un 11,2% más que en el año 2017, sobre un total de 5321 víctimas, un 8,9% más que en el año anterior. En estos últimos años, desde Castilla-La Mancha hemos presenciado con ilusión y esperanza las acciones que se han ido promoviendo desde las diferentes administraciones públicas en materia de prevención, atención, intervención y formación, y que no parecen tener reflejo en esta acción formativa. Desde el CESCLM no dejaremos de combatir una realidad que afecta a 52,5 de cada 10.000 mujeres en nuestra región, ni de denunciar cualquier circunstancia desde cualquier ámbito que sea un obstáculo en la erradicación de las violencias machistas.