Cultura

En la Fundación Carlos de Amberes

Presentación de la primera edición de “Festival Rubens”

Se inaugura el próximo día 24

José Belló Aliaga

22/04/2019

(Última actualización: 23/04/2019 09:57)

Imprimir

En la Fundación Carlos de Amberes se ha presentado a los medios de prensa la primera edición del #FestivalRubens que se inaugura el miércoles 24 de abril con un concierto muy especial a cargo de la soprano Alicia Amo acompañada por Calia Alvarez Dotres a la viola da gamba y Juan Carlos De Mulder Duclos en la cuerda pulsada.

La presentación ha sido realizada por Elena Alonso, Directora Gerente de la Fundación Carlos de Amberes y el agente artístico belga, Marc Mazy, de Brussels International Artists Management (BIAM), afincado en España desde hace 20 años.

Presentación de FESTIVAL RUBENS, en la Fundación Carlos de Amberes, por Elena Alonso y Marc Mazy

Organizado por la Fundación Carlos de Amberes y la agencia BIAM

La Fundación Carlos de Amberes y Brussels International Artists Management rinden homenaje a la figura de Pedro Pablo Rubens a través de este festival de música clásica que nace como iniciativa conjunta entre ambas instituciones.

La primera edición del Festival Rubens 2019 ofrecerá un programa de tres conciertos que tendrán lugar los días 24 de abril, 8 de mayo y 7 de junio.

Programa

El concierto de apertura del festival, La Europa viajada por Rubens, contará con un programa dedicado a la música que el propio pintor pudo haber escuchado e inspirado gran parte de sus obras maestras. El primer recital correrá a cargo del ensemble Música Boscareccia y la soprano Alicia Amo, internacionalmente reconocida como especialista en música antigua.

El segundo encuentro del festival contará con la participación de la mezzosoprano Lidia Vinyes Curtis, representante de la fusión entre la cultura belga y española. Junto al arpista Manuel Vilas, ofrecerán una serie de canciones amorosas del Barroco Español en un ameno concierto comentado. Será la primera presentación en Madrid de este programa formado por canciones de temática profana incluidas en el Manuscrito Guerra y denominados Tonos humanos.

Por último, el festival acogerá el primer concierto oficial en España del Concurso Queen Elisabeth de Bélgica. Uno de los futuros finalistas de este prestigioso concurso de violín compartirá escenario con la pianista belga Eliane Reyes, invitada habitual de grandes festivales de piano como La Roque D’Antheron.

Después los asistentes a los conciertos podrán compartir la experiencia con los artistas disfrutando de un buen vino, cortesía de Lavinia España.

José Belló Aliaga