Opinión

No y no. no es su definitiva salida de escena

Mutis por el foro de Pablo Céspedes que forma parte del engaño infinito del teatro

Sólo espero que cuando a mí me corresponda, pueda otra vez cruzar unas palabras con tal personaje, sea en el escenario que sea, porque seguro que lo vamos a pasar en grande

Chema T. Fabero

18/04/2019

(Última actualización: 19/04/2019 09:58)

Imprimir

Pablo Céspedes ha hecho mutis por el foro una vez más, pero que nadie se confunda: esta no es su definitiva salida de escena. Es imposible. No y no. Nos creemos su muerte porque ésta forma parte del engaño infinito del teatro, al que acudimos precisamente con la intención de dejarnos embaucar por los actores.

Y, sin embargo, no. No y no. La partida de este magnífico histrión se sostiene solamente en el lamento de quienes le queremos, pero todos sabemos qué fácilmente se secan las lágrimas, cómo se evapora el agua del llanto para ser sólo, finalmente, aceites y sal. Tanta sal.

Todos sabemos que lloramos para que el ojo se limpie, para mantenerlo húmedo y lubricado, para ver mejor toda la grandeza que nos va dejando en su camino este tipo exultante y generoso como ninguno.

Y lo demás, así lo creo, son artificios de malos comediantes y pamplinas que en nada le hacen justicia. Sólo espero que cuando a mí me corresponda, pueda otra vez cruzar unas palabras con tal personaje, sea en el escenario que sea, porque seguro que lo vamos a pasar en grande.