Puertollano

Se ha reunido este miércoles en el Ayuntamiento de Puertollano

La Junta Local de Seguridad diseña el dispositivo de la Feria de Mayo en Puertollano

También se ha aprovechado este encuentro para dar poner en común información sobre otros asuntos como el procedimiento de actuación ante la ocupación de inmuebles, el procedimiento de autorización para servicios de paisano de la policía local o el operativo de seguridad de cara a las próximas elecciones generales

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:47)

Imprimir

Este miércoles ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Puertollano una reunión de la Junta Local de Seguridad que ha tenido como punto principal del orden del día la preparación del dispositivo de seguridad de la Feria de Mayo que se inaugura el próximo viernes día 26.

También se ha aprovechado este encuentro para dar poner en común información sobre otros asuntos como el procedimiento de actuación ante la ocupación de inmuebles, el procedimiento de autorización para servicios de paisano de la policía local o el operativo de seguridad de cara a las próximas elecciones generales. Asimismo, se ha dado un repaso a otros temas o sucesos de relevancia en la ciudad, como la utilización de armas de fuego o quema de contenedores y vehículos.

En la reunión han estado presentes la alcaldesa Mayte Fernández, la subdelegada del Gobierno, María Angeles Herreros, el capitán de la Guardia Civil, Juan Angel Coronado, el jefe de la Policía Nacional en Puertollano, Daniel Gallego, la concejala de seguridad y Policía Local, Ana Belén Mazarro, y el jefe de Policía Local, Antonio Fernández.

Generar ambiente seguro

La subdelegada del Gobierno, María Angeles Herreros, afirmó que todo está preparado, “hay una enorme y positiva de coordinación entre los Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local y eso aporta a ese ambiente de ciudad segura”.

Un encuentro de coordinación que ha permitido la puesta a disposición de efectivos, que se van a multplicar en estas fechas, con servicios extraordinarios tanto de la Policía Local como el Cuerpo Nacional de Policía.

También la alcaldesa, Mayte Fernández subrayó el gran compromiso de la Subdegación del Gobierno y de la Comisaría de Puertollano en contribuir en que el clima de seguridad sea el más favorable.

Según la alcaldesa, hay que avanzar en la cercanía y en el diálogo permanente con la ciudadanía y colectivos vecinales para generar entre todos un mayor clima de convivencia.