Daimiel

En el concierto extraordinario de Semana Santa

La Banda Municipal de Música de Daimiel estrenará ‘Desde Sus Ojos’

La obra, como explicaba el autor, Antonio J. Varas, recoge los momentos de la Pasión de Cristo divididos en cinco partes: ‘En el Monte de los Olivos’, ‘La Captura’, ‘Soledad del Cautivo’, ‘Vía Crucis’ y ‘Crucifixión’

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 17:47)

Imprimir

La Banda Municipal de Música volverá este Jueves Santo al teatro Ayala. Será a las 12:00 horas, fiel a su cita con el concierto extraordinario de Semana Santa. El repertorio se ha estructurado en dos partes. Está previsto que su inicio sea con la marcha fúnebre ‘Amarguras’, de Manuel Font de Anta y los dos primeros movimientos de la ‘Sinfonía Incompleta’ de Schubert.

Tras un breve descanso, comenzará la segunda parte con ‘Luz’, de Ruzafa, para continuar con ‘Mektub’, de Mariano San Miguel; ‘Alma de Trinidad’, de Eloy García; y ‘Reina de San Román’, de Ginés Sánchez. El broche de oro lo pondrá la pieza que se estrena para la ocasión, ‘Desde Sus Ojos’. Una obra de concierto para Semana Santa compuesta por el abulense Antonio J. Varas.

La formación que dirige Pedro Francisco Sánchez Valdepeñas Pozo interpretará por primera vez ante público esta obra que, como explicaba el autor, recoge los momentos de la Pasión de Cristo divididos en cinco partes: ‘En el Monte de los Olivos’, ‘La Captura’, ‘Soledad del Cautivo’, ‘Vía Crucis’ y ‘Crucifixión’.