Región

Es la primera empresa de España que incentiva económicamente a sus empleados por el uso de la bicicleta para ir al trabajo

Ingeteam evita la emisión de 35.000 kilos/CO2 en tres años con el incentivo económico por uso de la bicicleta

Tres años después de la puesta en marcha de la iniciativa, un total de 58 trabajadores de su planta de Albacete se han adherido a ella

Gracias a esta iniciativa, Ingeteam recibió en 2018 el “Premio Empresa más Saludable”

Además, la empresa utiliza un servicio interno de mensajería sostenible en bicicleta, patrocina un equipo ciclista de BTT y en las últimas semanas ha anunciado la donación a la ONG En Bici Sin Edad de la primera bicicleta adaptada necesaria para el desarrollo de su actividad en Albacete

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 17/04/2019 22:19)

Imprimir

Ingeteam, la primera empresa de España que incentiva económicamente a sus empleados por el uso de la bicicleta para ir al trabajo, ha evitado la emisión a la atmósfera de 35.000 kilos de C02 en los últimos tres años. Esta campaña se lanzó en 2016 en su planta de Albacete donde cerca de 60 personas se han adherido a esta iniciativa.

Este próximo viernes, 19 de abril se celebra el ‘Día Mundial de la Bicicleta’ con el objetivo de promover el uso de este medio de transporte saludable y sostenible e Ingeteam, para celebrarlo, ha renovado su campaña de incentivo por el uso de la bici en la planta de Albacete. Aquí, cerca de 60 personas están adheridas a esta iniciativa por la que cada trabajador recibe 1 euro al día por ir a trabajar en bicicleta, además de descuentos para el mantenimiento y la compra de material de ciclismo. Gracias a este programa, los empleados de Ingeteam han recorrido en estos años unos 220.000km en bicicleta, es decir, una media de 8kms/día.

Estos datos confirman el éxito de la campaña que, además de reducir las emisiones de los vehículos, contribuye a mejorar la salud y el bienestar general de los empleados

Premio a la Empresa más Saludable

Gracias a esta iniciativa, Ingeteam, recibió el pasado año el reconocimiento de “Mi Empresa Es Saludable” en la categoría de Actividad Física, que reconoce la labor de la compañía en el incentivo del uso de la bicicleta entre sus empleados. Un reconocimiento que ha posicionado a la compañía como un referente nacional en material de responsabilidad social corporativa.

Según los datos del último Barómetro de la Bicicleta, elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta en 2018, casi la mitad de los españoles de entre 12 y 79 años monta en bicicleta con alguna frecuencia, lo que representa un total de 19 millones de personas. En ciudades como Albacete, el crecimiento notable en el uso de este vehículo se ha visto favorecido por iniciativas como la puesta en marcha por Ingeteam.

Se trata de un proyecto piloto que la división de Ingeteam Service puso en marcha en Albacete, localidad donde se encuentra su sede central y una de las ciudades españolas mejor adaptadas al transporte en bicicleta. Prueba de ello, son los 42km de carriles en zona urbana para uso exclusivo de bicicletas que, junto con una red superior a 120km en vías verdes, rutas acondicionadas, sendas y carriles ciclistas, la convierte en la ciudad ideal para potenciar el uso de este medio de transporte.

El centro de trabajo de Ingeteam Service en Albacete cuenta con 450 empleados que trabajan tanto en las oficinas centrales del Parque Científico y del Polígono Campollano, como en los diferentes parques eólicos y fotovoltaicos de la provincia prestando servicios de Operación y Mantenimiento.

Filosofía sostenible

Ingeteam, mantiene una filosofía de respeto al medio ambiente que se plasma en su actividad empresarial. En este sentido, la planta de Albacete también cuenta con un servicio de mensajería interna sostenible, a través de la empresa de transporte en bicicleta, Urban Ciclo, que se encarga de realizar los servicios de mensajería interna de Ingeteam, desde las oficinas centrales, ubicadas en el Parque científico, hasta su centro de logística, en el Polígono Campollano.

A esto se suma el patrocinio del equipo ciclista de Albacete, el Ingeteam-Rumbo, vigente campeón del circuito BTT. Todas estas medidas están encaminadas a seguir contribuyendo a mejorar la movilidad, la disminución de atascos y a la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además, este año, Ingeteam donará a la ONG en “Bici sin edad” el primer vehículo adaptado necesario para el desarrollo de su actividad en Albacete.

Sobre el Grupo Ingeteam

Ingeteam es un grupo internacional especializado en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. En su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles Indar. Complementa la oferta de productos y sistemas con servicios de operación y mantenimiento.

Desarrolla sus productos para los siguientes sectores: generación eólica, fotovoltaica, hidráulica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente. El Grupo opera en todo el mundo, con establecimiento permanente en 22 países, empleando a 3.900 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D, invirtiendo anualmente el 5,5% de su facturación.