Almodóvar del Campo

En las categorías Alevín y Benjamín

La fiesta del fútbol base congrega a 260 niños en Almodóvar del Campo

Organizado por la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte’

La Comarca

17/04/2019

(Última actualización: 20/04/2019 15:46)

Imprimir

Almodóvar del Campo fue, un año más, la gran fiesta del fútbol de cantera gracias a las decenas de niños procedentes de diferentes municipios que se dieron cita en el IV Torneo de Fútbol 8, en las categorías Alevín y Benjamín, convocado por la Escuela de Fútbol ‘Amigos del Deporte de Almodóvar del Campo’.

Participaron dos equipos anfitriones y otros procedentes de Argamasilla de Calatrava, Santo Tomás de Villanueva, Calvo Sotelo Puertollano CF, ED CD Almadén, EFB Miguelturra, EMFB Puertollano y FB Atlético Puertollano.

Una cita tuvo lugar el fin de semana en las instalaciones municipales del ‘Miguel Hernández’, cuyo graderío se pobló de público para seguir el buen hace y el fair play” de los niños participantes, en un torneo que contó con la colaboración, entre otros, del Consistorio.

“Como siempre, la convivencia es la filosofía de estos torneos”, explica el secretario de ‘Amigos del Deporte’, Marcelino Sendarrubias, quien muestra la satisfacción de todos los organizadores ante el desarrollo de un evento que congregó a unos 260 niños, además de monitores y demás acompañantes.

El torneo permitió que se llegasen a celebrar hasta cuatro liguillas, dos en alevín y dos en benjamín. Los ocho equipos que alcanzaron el pase a la fase final, que incluyó semifinales, partidos por el tercer y cuarto puestos y las dos grandes finales. Se celebró una comida donde los participantes repusieron fuerzas.

En modalidad benjamín, el campeón fue el Santo Tomás de Villanueva, que venció al Atlético Puertollano en la final. Tercero fue el conjunto de la EFAD de Almodóvar del Campo y cuarto uno de los conjuntos benjamines que también presentaron las Escuelas Municipales de Fútbol Base de Puertollano.

Respecto al cuadro alevín, fue el equipo anfitrión el vencedor, al imponerse a uno de los dos equipos alevines con que participó el Calvo Sotelo Puertollano CF. Tercero finalizó el conjunto alevín de las Escuelas Municipales de Fútbol Base de Puertollano y cuarto el Fútbol Base Atlético Puertollano.

“Agradecemos todo el trabajo que hace esta asociación, porque sin ella y quienes le dan vida, es muy complicado que todo esto salga adelante cada año”, tal y como apunta el edil de Deportes, Roberto Donoso, quien compartió con el alcalde, José Lozano y miembros de la organización, la entrega de medallas y trofeos.

El concejal renueva el interés del municipio por este tipo de eventos, “porque consideramos que el deporte y su fomento desde las edades más tempranas es algo que nos atañe a todos y, en este caso, coincidimos en que este torneo provincial debe seguir creciendo en ediciones sucesivas”. Así se ha acordado en el encuentro mantenido entre los organizadores del torneo y responsables del Ayuntamiento, para continuar con este torneo que es apoyado por la Federación, y cuenta con la presencia de los colegiados locales Arturo Lorenzo y Juan Antonio Balsera.