Región

Foto-Noticia

Amores acompaña y felicita a los mejores jóvenes ajedrecistas de la región reunidos en Torrijos

Durante este fin de semana en el Campeonato Regional de Ajedrez para Jóvenes Federados que se ha disputado en Torrijos

La Comarca

15/04/2019

(Última actualización: 16/04/2019 00:50)

Imprimir

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha destacado el aspecto coeducativo del ajedrez y la numerosa participación de jóvenes ajedrecistas durante este fin de semana en el Campeonato Regional de Ajedrez para Jóvenes Federados que se ha disputado en Torrijos con la presencia de 221 participantes de los 23 mejores clubes de la región.

Amores ha asistido hoy a presenciar las últimas partidas y a la entrega de premios junto al alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, y ha puesto en valor una competición para ambos géneros, en igualdad de condiciones, con clasificaciones independientes y donde el alto nivel de las partidas disputadas han evidenciado la calidad técnica de esta modalidad deportiva en la región. Igualmente ha resaltado el valor añadido que esta competición ha supuesto para el municipio, pues durante estos días más de 200 familias se han alojado en la comarca.

Este Campeonato Regional de Ajedrez para Jóvenes Federados ha estado organizado por el Club de Ajedrez de Bargas que optó por la localidad de Torrijos, que este año 2019 está declarada Villa Europea del Deporte, al poder ofrecer una mayor capacidad hotelera.