Miguelturra

Nota de prensa municipal

Las procesiones del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos abren la Semana Santa en Miguelturra

El buen tiempo acompañó en los primeros desfiles procesionales y favoreció la asistencia de fieles

La Comarca

15/04/2019

(Última actualización: 16/04/2019 00:49)

Imprimir

Un año más y como es tradicional en Miguelturra, los niños fueron los protagonistas de los primeros desfiles religiosos que marcan el inicio de la Semana Santa 2019 en la localidad. En esta ocasión las buenas condiciones meteorológicas también acompañaron a las procesiones del Viernes de Dolores y del Domingo de Ramos, favoreciendo la asistencia de numerosos fieles, entre ellos muchos niños y niñas, en las calles del municipio.

El programa de desfiles procesionales se abrió el Viernes de Dolores con la conocida procesión de "Las Lamparillas". La imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, acompañada por un gran número de fieles que alumbraban su paso y entre los que destacaron los más pequeños, iniciaba su recorrido acompañada por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad de Miguelturra.

La procesión, que concluía en la parroquia Ntra. Sra. de la Asunción situada en la Plaza de la Constitución, vivía uno de los momentos más emotivos y más seguidos por el público a su salida del Templo puesto que la altura del paso obliga a los costaleros de la Hermandad a sacarla de rodillas. Ya en la mañana del domingo, las céntricas calles de Miguelturra se llenaban de ramas de olivo portadas por el público que participó en la procesión de "La Entrada de Jesús en Jerusalén".

Por otra parte, este martes continuarán los desfiles procesionales con la procesión de Ntro. Padre Jesús del Perdón. Será a partir de las 21:00 horas, y se iniciará en la Ermita de La Soledad discurriendo por las calles: Granada, Plaza del Cristo, Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, Esaú de María, Germán Marina, General Aguilera, Ciruela y entrada en la Ermita de la Soledad.