Almodóvar del Campo

En la ‘Casa de la Marquesa’

Exposiciones de los talleres de la UP y de la Semana Santa en miniatura en Almodóvar

La concejal Virginia López reconoce "la gran labor" de quienes participan y forman en la Universidad Popular y "el impresionante trabajo" de alumnos, familias y tutoras del Colegio ‘Maestro Juan de Ávila’

La Comarca

15/04/2019

(Última actualización: 16/04/2019 00:48)

Imprimir

Como cada Semana Santa, el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’ de Almodóvar del Campo ofrece a vecinos y visitantes exposiciones con las que alternar tiempo de ocio, respeto religioso e interés divulgativo.

Los trabajos de diferentes talleres de la Universidad Popular y la muestra ‘réplica en miniatura de las procesiones de Semana Santa’, organizada por el Colegio Público ‘Maestro Juan de Ávila’, conforman este año la programación extraordinaria establecida por el área de Cultura del Ayuntamiento.

Bolillos, bordados de lagartera, pintura, restauración de muebles, pintura en tela, corte y confección y otras creaciones seleccionadas de entre la labor realizada por los alumnos de la UP, son las que se pueden contemplar en las salas de exposiciones y de actos del recinto cultural.

Virginia López, titular de la Concejalía de Cultura, ha visitado estas muestras y ha felicitado a las personas que hacen posibles “estos maravillosos trabajos, emanados con mucho cariño de sus manos y gran sensibilidad artística”, felicitado también al equipo de monitores de la Universidad Popular que lo hacen también posible.

La concejala también ha reconocido el “magnífico proyecto” que ha desarrollado el centro escolar de la calle Corredera y que se expone en la sala noble de la primera planta de la ‘Casa de la Marquesa’, “porque esta Semana Santa en miniatura que han recreado con todo lujo de detalles en 3º y 4º de Primaria, los alumnos, sus familias y tutores” merece toda nuestra admiración.

Los horarios extraordinarios de visita durante estas fechas de Semana Santa a las exposiciones del Centro Cultural se inician cada tarde a las siete de la tarde, prolongándose hasta las nueve de la noche los días laborables y hasta una hora más tarde en los festivos hasta el domingo 21 de abril.