Villamayor de Calatrava

El pasado sábado fue presentada 'Patrona', composición dedicada a la Virgen del Rosario

Bendición de ramas de olivo, procesión y eucaristía abren la Semana Santa de Villamayor

Los fieles han ido recogiendo sus ramas de olivo de un gran montón situado ante la iglesia, para entrar al templo, escuchar brevemente al párroco y salir al exterior para la bendición, a la que ha asistido el alcalde, Juan Antonio Callejas

La Comarca

14/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 22:09)

Imprimir

Villamayor de Calatrava ha dado comienzo a su Semana Santa con la acostumbrada bendición por el párroco de ramas de olivo portadas por los fieles, que en número de un centenar han formado un círculo ante la parroquia, para escuchar el pasaje evangélico de la entrada de Jesús en Jerusalén y después realizar una breve procesión en torno a la iglesia de la localidad.

En una mañana esplendida de primavera, los fieles han ido recogiendo sus ramas de olivo de un gran montón situado ante la iglesia, para entrar al templo, escuchar brevemente al párroco y salir al exterior para la bendición, a la que ha asistido el alcalde, Juan Antonio Callejas y su concejal Antonio López. Después de la procesión, los fieles han vuelto al templo para asistir a la Eucaristía.

La Semana Santa de la parroquia de Ntra. Sra. de la Visitación, de Villamayor de Calatrava, ha tenido este año un comienzo especial, ya que el sábado acogió el concierto cofrade y la presentación de “Patrona”, composición dedicada a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, del músico Leandro Muñoz.

Este lunes Villamayor hará una celebración penitencial a las 20 horas en la parroquia, y el martes charla cuaresmal a las 20 horas, dedicada a “María, madre de la memoria”.