Región

Se trata de una iniciativa pionera

El Colegio de Arquitectos de Castilla-La Mancha difundirá en redes sociales contenidos relacionados con arquitectura y urbanismo

Otras entidades sociales y culturales de Castilla-La Mancha se irán sumando al proyecto en una segunda fase

La Comarca

14/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 22:09)

Imprimir

El Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla la Mancha, y todas sus demarcaciones, se ha integrado en una novedosa herramienta promovida por el Colegio de Arquitectos de España, participando activamente en una nueva plataforma de difusión de los contenidos relacionados con la Arquitectura y el Urbanismo de nuestra Comunidad, cuyo objetivo es promover y difundir online las actividades que se desarrollan en cada una de las provincias que componen su ámbito de influencia.

Esta es la primera iniciativa on line que permitirá conocer tanto a profesionales como a interesados en general, eventos que organizan los arquitectos, así como los de otras entidades sociales y culturales de Castilla-La Mancha que se irán sumando al proyecto en una segunda fase, con el apoyo de los ministerios de Cultura y Deporte y de Fomento. Los ciudadanos también podrán suscribirse gratis a una newsletter semanal.

Constituye así una oportunidad de hacer partícipe a toda la sociedad de las múltiples actividades culturales que desde sus Demarcaciones provinciales de nuestra Región se vienen organizando: Exposiciones, Cursos, Jornadas, Debates, Conciertos, etc.. En palabras de su actual Decano, Eusebio García Coronado, “es una excelente forma de dar a conocer el papel tan importante que la arquitectura y los arquitectos tienen como vórtice que genera sinergias de crecimiento y solución de problemas”.

Como explica el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, el objetivo de esta plataforma on line es promover y facilitar el conocimiento de la Arquitectura como “factor clave en el bienestar de las personas”. “Conocer la Arquitectura nos ayuda a vivir mejor, porque, a través de ella, podemos convertir nuestros pueblos y ciudades en espacios más confortables, sostenibles y saludables, y definir paisajes que reflejan y proyectan nuestra identidad social y cultural”, señala.