Ciudad Real

Con dos de los mejores humoristas del panorama nacional, JJ Vaquero y Agustín Durán

Más de 900 personas llenaron el Teatro Quijano de Ciudad Real con 'La Cultura del Vino'

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, asistieron a la cita de “Humor con vino”

La Comarca

13/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 09:19)

Imprimir

El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real completó este viernes su aforo, de 900 personas, como escenario del espectáculo de 'Humor con vino', protagonizado por dos de los mejores humoristas del panorama nacional actual, el ciudadrealeño Agustín Durán y el cómico televisivo JJ Vaquero, quienes no defraudaron y se metieron al público en el bolsillo con sus monólogos.

El vicepresidente de la Diputación Provincial, Gonzalo Redondo, destacaba la buena acogida que ha tenido toda la programación de “La Cultura del Vino”, estimando, a falta aún de celebrarse las últimas actividades del fin de semana, una participación de más de 9.000 personas en el conjunto de la provincia de Ciudad Real. Es por ello, que desde esta institución se muestran “muy satisfechos” con el positivo transcurso de estas actividades que buscaban acercar y dar a conocer el mundo del vino a toda la población.

Por su parte, en representación del Ayuntamiento capitalino, el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, David Serrano, reiteró el apoyo del equipo de Gobierno, encabezado por Pilar Zamora, a la Diputación Provincial en el desarrollo de estas iniciativas en torno al vino, insistiendo en que la colaboración entre las administraciones es esencial para que puedan llevarse a cabo.

Últimas actividades de “La Cultura del Vino”

Esta tarde de sábado, tendrán lugar las dos últimas actividades de esta edición de 'La Cultura del Vino'. Por un lado, tendrá lugar el cuarto de los desfiles de 'Moda con vino'. Será en la Casa de la Cultura de Villarrubia de los Ojos, donde a partir de las 20.00 horas, las modelos de la escuela Pasarela Madrid Real muestren los diseños de la ciudadrealeña Carmen Alba y las jóvenes diseñadoras Angelina Velasco, Rocío Gutiérrez, Silvia Cruz y Anabel Palomo. La pasarela no solo se vestirá de prendas y elementos relacionados con el vino, sino que también estará acompañada de música en directo, a cargo de los profesores de la Escuela de Música Moderna, y con la presentación de la directora de Pasarela Madrid Real, Nines Ruiz.

Al mismo tiempo, el Teatro Municipal Cervantes de Almadén acogerá el último de los monólogos dentro de “Humor con vino”. Comenzará a las 20.30 horas y estará protagonizado por los humoristas David Amor y el manchego Fernando Chacón.

Con estas últimas actividades se cierra la segunda edición de “La Cultura del Vino”. Una iniciativa, impulsada por la Diputación Provincial de Ciudad Real, con la que se pretende divulgar los conocimientos sobre el vino entre la población general y fomentar un consumo moderado del mismo, para lo cual se han estado realizando diferentes catas maridadas abiertas, dirigidas por prestigiosos enólogos y sumilleres del país, y espectáculos de humor, moda, cine y música. En total, se han venido desarrollando 30 actividades en 15 localidades distintas de la provincia ciudadrealeña, donde ha destacado la buena acogida en todas ellas.

Adjuntos

David Serrano:

Gonzalo Redondo: