Región

Este sábado a las 12:45 horas en el programa 'Héroes Anónimos'

Castilla-La Mancha Media ofrece testimonios de valentía y optimismo para afrontar el párkinson

Coincidiendo con la celebración, esta semana, del Día Mundial de la enfermedad de Parkinson

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 13:02)

Imprimir

El programa 'Héroes Anónimos' de Castilla-La Mancha Media compartirá este sábado con la audiencia algunos testimonios de valentía y de optimismo para encarar la Enfermedad de Parkinson. Hay futuro por delante es el título de este espacio televisivo.

Coincidiendo con la celebración, esta semana, del Día Mundial de la enfermedad de Parkinson, Castilla-La Manche Media emitirá mañana un programa en el que conoceremos el trabajo de la Asociación de Párkinson de Cuenca, una organización muy avanzada en la ayuda a las personas diagnosticadas y a sus familias.

Varios testimonios de fortaleza y optimismo aparecerán en el programa que aborda las facetas clínica y de investigación de esta enfermedad.

Unas 150.000 personas padecen párkinson en España y, cada año, se diagnostican unos 10.000 nuevos casos. La Enfermedad de Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente, después del alzhéimer, con seis millones de personas diagnosticadas por todo el planeta.

El programa Héroes Anónimos está dirigido y presentado por el periodista Julián Cano y es uno de los espacios de servicio público que más reconocimientos ha cosechado en el panorama televisivo nacional.