Región

Resalta que el PP es la formación que defiende la unidad de España y garantiza que seamos un país próspero y que se desarrolla, para lograr una mayor calidad de vida para todos los españoles

Riolobos asegura que el PP-CLM sale a ganar las elecciones porque “queremos recuperar el futuro de España en libertad”

Destaca que el PP trabaja por garantizar que España crezca, atraiga inversiones, así como apuesta por una bajada de los impuestos y por garantizar los servicios públicos apoyando, además, nuestra agricultura, ganadería e industria

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 12:58)

Imprimir

La senadora Carmen Riolobos, ha asegurado hoy que el PP-CLM sale a ganar las elecciones “porque queremos recuperar el futuro de España en libertad”.

Así se ha pronunciado Riolobos, en rueda de prensa en las Cortes regionales, quien ha resaltado que la formación tiene dos ejes fundamentales en sus propuestas, como es la defensa de la unidad de España y garantizar que seamos un país próspero y que de desarrolla, para lograr una mayor calidad de vida para todos los españoles.

De este modo, ha destacado que el PP trabaja para garantizar que España crezca, que atraiga inversiones, así como apuesta por una bajada de los impuestos y por garantizar los servicios públicos apoyando, además, nuestra agricultura, ganadería e industria.

En relación con la unidad de España, Riolobos ha destacado que el PP lleva leyes tan importantes como es la ley de símbolos, la ley para evitar que se pueda indultar a golpistas que son condenados, así como la ley de lenguas para garantizar que el español esté protegido.

Revolución fiscal

Asimismo, la dirigente popular ha resaltado que el Partido Popular propone una auténtica “revolución fiscal” porque, bajando los impuestos, se puede dinamizar la economía. De este modo, -ha continuado-, habrá más recursos para poder llevar a cabo las políticas sociales que benefician a los españoles.

En este sentido, Riolobos ha explicado que el PP contempla una rebaja fiscal del IRPF –cuyo valor máximo se situaría en el 40%-, así como una exención fiscal con un límite en la renta en el pago del IRPF cuando se continúe una actividad profesional sin cobrar pensión de jubilación, y un blindaje fiscal al ahorro de jubilación.

Los populares, dentro de esta revolución fiscal, abogan por rebajar el Impuesto de Sociedades -situando el tipo máximo por debajo del 20%- y por eliminar el Impuesto de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y Actos Jurídicos Documentados.

Riolobos ha explicado, asimismo, que el PP apuesta por una Sanidad mejor, donde uno de los objetivos es que la sanidad pública, universal y gratuita tenga una financiación adecuada y que se reduzcan las listas de espera.

Además de ello, la senadora ha manifestado que el PP aboga por una educación en libertad, donde volvamos a la senda de reducir el abandono escolar. Asimismo, Riolobos ha destacado que desde el Partido Popular apuestan por promocionar, potenciar y apoyar la Formación Profesional Dual, así como la educación concertada.

En materia de pensiones, la dirigente popular ha dejado claro que el único partido que siempre ha garantizado las pensiones ha sido el PP y, además, las va a revalorizar.

En agricultura, el PP propone una buena negociación de la PAC, además de un Plan Hidrológico Nacional y un Pacto Nacional del Agua, así como quiere apoyar a los jóvenes para garantizar el relevo generacional en el campo.

Carmen Riolobos ha destacado que, desde el PP, “queremos una España segura, con un apoyo firme a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,- frente al abandono del PSOE-”, ha concluido.

Adjuntos

Riolobos - El PP sale a ganar:

Riolobos - Bajada de impuestos: