Región

“No nos vamos a arrugar ante el nuevo reto que nos lanza Ramos"

Arroyo (CCOO): "Si el alcalde de Talavera nos lleva ahora al Tribunal Supremo, daremos la talla”

“Tuvimos que ir al juzgado de Instancia y nos dio la razón. Recurrieron al TSJ y les han desestimado el recurso. Ahora nos llevan al Supremo y no nos vamos a achicar ante el nuevo reto de Ramos”, subrayó Arroyo

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 13:01)

Imprimir

El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, ha advertido hoy al alcalde de Talavera, Jaime Ramos (PP), que el sindicato “no se va a arrugar ante el nuevo reto judicial que nos lanza. Si ahora nos lleva al Tribunal Supremos, daremos la talla en la defensa de los derechos de los trabajadores del plan de empleo”.

Arroyo respondía así a la decisión equipo de Gobierno municipal de acudir en casación ante el Supremo, tal y como ayer anunció la portavoz del Grupo Popular María Rodríguez tras ver desestimado por el Tribunal Superior de Justicia de CLM el recurso que plantearon contra la sentencia del juzgado de lo Social de Toledo que obliga al ayuntamiento de Talavera a cumplir con el convenio colectivo con respecto a los trabajadores de los planes de Empleo.

“La gestión del plan de empleo por parte del equipo del señor Ramos fue escandalosa desde el primer momento. Tuvimos que pedirles que rectificaran bases; advertimos de múltiples irregularidades: no se estaban ajustando a los proyectos de la JCCM; incumplimientos en materia de salud laboral; los trabajadores de los planes de empleo estaban haciendo funciones propias de los empleados municipales; trabajando en días festivos durante la Feria, fuera de la jornada ordinaria e incluso en determinados servicios, en horas nocturnas... Y cuando le advertimos al alcalde y a su concejal de lo que estaba pasando, en vez de dialogar y poner remedio, nos retó a que le denunciáramos".

“Tuvimos que ir al juzgado de Instancia y nos dio la razón. Recurrieron al TSJ y les han desestimado el recurso. Ahora nos llevan al Supremo y no nos vamos a achicar ante el nuevo reto de Ramos”, subrayó Arroyo.

“El sindicato no se va a arrugar en la defensa de los derechos de los trabajadores del plan de empleo. No nos vamos a achicar en este nuevo reto que lanzó ayer la portavoz. Estamos muy seguros de los que reclamamos, y muy seguros de nuestro servicio jurídico, tenemos los mejores abogados laboralistas de la provincia, me atrevo a decir. Cuando nos vengan a medir, van a dar la talla” advirtió el secretario general de CCOO-Toledo.

Arroyo también exigió a la portavoz del grupo municipal del PP “que no amenace. Ayer advertía que (si vuelven a perder el recurso de casación) ya veremos qué pasa con los planes de empleo. Le pedimos a la señora Rodríguez que deje de meter miedo con los planes de empleo. Que no culpe a los derechos de los trabajadores para no llevarlos a cabo".

“Sabemos lo que dice el PP cuando están en la oposición y lo que hacen cuando están en el gobierno. Cuando están en el gobierno eliminan los planes de empleo, como hizo Cospedal; y recortan las pensiones y prestaciones para los parados y eliminan los subsidios, como hizo Rajoy. En la oposición, Casado dice que son capaces de recortar el salario mínimo; e incluso amenazan con ir al Tribunal Constitucional cuando se recupera el subsidio de mayores de 52 años. No iba ser menos Ramos que Casado, llevando a los trabajadores de plan de empleo a litigar en el Tribunal Supremo".