Región

Afirma que es un orgullo que García-Page esté considerado como el segundo presidente autonómico con mayor índice de transparencia

Zamora: “Mientras los ciudadanos de Castilla-La Mancha reciben buenas noticias, los dirigentes del PP las reciben malas”

Destaca que nuestra región encabeza la creación de empresas, la compra venta de viviendas y a la vez sigamos reduciendo de manera significativa las listas de espera sanitarias

Lamenta que los ‘populares’ sigan siendo noticia negativa por “sus líos internos y sus asuntos oscuros”

Sobre la encuesta de “La Tribuna” afirma que hay que tomarla con mucha prudencia por el alto nivel de indecisos que hay. “Por eso tenemos que hacer una campaña intensa para explicar a los ciudadanos que el proyecto que garantiza la centralidad en nuestro país frente a los radicalismos es el proyecto del PSOE”

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 13:00)

Imprimir

El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora, ha asegurado hoy que “mientras los ciudadanos de nuestra región están recibiendo buenas noticias, los dirigentes del PP las reciben malas”.

Y es que, argumentaba el responsable socialista, mientras que ayer y hoy conocemos datos “que ponen en evidencia que nuestra comunidad autónoma se está recuperando económica y socialmente, los ‘populares’ vuelven a ser noticia por sus líos y sus asuntos oscuros”.

Zamora indicó que ayer conocimos que Castilla-La Mancha, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), ha sido la región de España donde más ha aumentado la creación de empresas desde el inicio de este año “y ya son más de 10.000 las nuevas empresas creadas desde junio de 2015”. A esto hay que sumar el dato sobre que ha crecido la población en nuestra comunidad autónoma o el que hemos conocido hoy sobre que somos una de las regiones donde más ha crecido la compraventa de viviendas en febrero – casi un 22% con respecto al mes anterior y un 48% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el ámbito social hoy, añadió el responsable socialista, también hoy hemos conocido que las listas de espera sanitarias descendieron en 3.000 pacientes en febrero con respecto al mes anterior “y ya son 13.000 las personas que han dejado de estar en estas listas desde que se inició la legislatura”.

Lamentablemente, añadió Zamora, el presidente regional del PP, Paco Núñez, y el resto de dirigentes de este partido “que desmantelaron el sistema sanitario público de nuestra región cuando gobernó Cospedal, no se alegrarán de estos datos y seguirán cuestionando el futuro de la sanidad pública”.

Igualmente el secretario de Política Municipal del PSCM-PSOE, quiso destacar que las políticas que está llevando a cabo el gobierno regional, que están consiguiendo la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, además se realizan con total transparencia. “Es un orgullo que García-Page, según un estudio de la plataforma colaborativa Dyntra, haya sido elegido el segundo presidente con mayor índice de transparencia de nuestro país”.

Y mientras se conocen estos buenos datos, desgraciadamente, aseveró Zamora, los dirigentes del PP vuelven a ser protagonistas negativos “por sus líos internos” y por noticias como que el policía de confianza de Cospedal participó en la elaboración del informe sobre Pablo Iglesias”

Encuesta del diario La Tribuna

Preguntado por la encuesta que publica hoy el diario “La Tribuna” sobre cómo sería el resultado de las elecciones generales en nuestra comunidad autónoma, Zamora indicó que hay que tomarla con mucha prudencia porque el nivel de indecisos en muy grande. “Por eso tenemos que hacer una campaña intensa para explicar a los ciudadanos que el proyecto que garantiza la centralidad en nuestro país frente a los radicalismos es el proyecto del PSOE”.

Igualmente, argumentó que esta es una encuesta más que refleja un momento concreto “y al igual que otros sondeos lo que refleja es que los ciudadanos valoran positivamente la labor en estos 10 meses del gobierno socialista en España, centrado y con medidas para las personas y penalizan a unos dirigentes del PP que están en la crispación”.

Adjuntos

Miguel Zamora - 1:

Miguel Zamora - 2:

Miguel Zamora - 3:

Miguel Zamora - 4: