Región

Ha participado en la inauguración de la conferencia europea ‘Con las personas mayores avanza Europa’

Núñez destaca que "sólo el PP y Casado pueden garantizar que la posición de España sea fuerte, hegemónica y respetada en Europa" (con vídeos)

El presidente del PP de Castilla-La Mancha sostiene que sólo con la formación defendiendo los intereses de nuestro país en la UE están aseguradas las inversiones y que no se produzcan recortes en la PAC

Subraya la necesidad de votar al PP para que juguemos un papel protagonista en las instituciones europeas y de esta forma impedir que haya quien quiera salirse de España y por tanto de Europa

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 13:03)

Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado hoy que solamente la formación puede garantizar que la posición de España sea fuerte, hegemónica y respetada en Europa, para que se defiendan las inversiones para nuestro país, porque es un partido que no va a aceptar recortes en la PAC ni va a permitir que haya quien pretenda salirse de España y por tanto de Europa por lo que ha pedido el voto para Pablo Casado.

Así lo ha destacado esta mañana durante la inauguración de la conferencia europea ‘Con las personas mayores avanza Europa’, “una jornada en la que se va a hablar de Europa y de cómo podemos avanzar para construir el futuro de la Unión Europea”. “El PP y Pablo Casado tienen claro que nuestra posición en Europa es vital pues el presupuesto que llega de la UE a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas es básico para construir el futuro de nuestro territorio”, ha dicho.

Así, ha subrayado como la agricultura y la ganadería dependen de que las negociaciones europeas “se hagan con rigor y con la fortaleza institucional necesaria para que se nos respete como país y el único que puede garantizar hoy esa postura en la UE son el PP y Casado”, ha explicado.

Por contra, según ha alertado, “hay partidos políticos que hablan de no estar en Europa, otros como el PSOE que dan por bueno recortes del 30% en la PAC, y algunos que no han estado nunca ni saben como moverse en las instituciones europeas, lo cual puede ser un perjuicio para los intereses de los españoles”.

Por ello ha reivindicado “la necesidad de que España tenga un papel protagonista en Europa” y ha resaltado la necesidad de que todos los votantes “tengan claro que nuestra posición en Europa afecta directamente a la posición individual de cada español. Europa es la institución hoy en día de la que depende buena parte de nuestra calidad de vida, nuestra capacidad de financiación, y sólo Pablo Casado y el PP, pueden garantizar que esa posición sea de fortaleza”.

“Nosotros, como ya hemos hecho antes, vamos a ir a Europa a hablar de economía, de agricultura y ganadería, de mayores, de jóvenes, de la revolución industrial que tanto necesita Europa, de generación de empleo y bajada de impuestos que es en lo que está trabajando el PP. No queremos ir a Europa a hablar de si Cataluña es una nación de naciones o de si podría tener una hoja de ruta separatista y a defenderlo como país”, ha asegurado el líder del PP regional, advirtiendo de que el PSOE y Pedro Sánchez ponen en riesgo la unidad de nuestro país dentro de Europa, y solo la puede garantizar Pablo Casado al frente del Gobierno.

Adjuntos

Núñez - España unida:

Núñez - La fortaleza de España en Europa: