Provincia

Han participado casi 600 alumnos

Gran éxito de las III Mini Olimpiadas Escolares celebradas en Guadalmez

Pertenecientes a los colegios de "Hijos de Obrero" y "Jesús Nazareno" de Almadén, "Nuestra Señora del Castillo" de Chillón y el C.R.A. "Entre Jaras", compuesto por los colegios de Alamillo, Almadenejos, Guadalmez y San Benito

La Comarca

12/04/2019

(Última actualización: 14/04/2019 12:58)

Imprimir

El pasado jueves tuvieron lugar en Guadalmez las III Mini Olimpiadas Escolares 2019, en las que han participado casi 600 escolares pertenecientes a los colegios de "Hijos de Obrero" y "Jesús Nazareno" de Almadén, "Nuestra Señora del Castillo" de Chillón y el C.R.A. "Entre Jaras", compuesto por los colegios de Alamillo, Almadenejos, Guadalmez y San Benito.

Tras la celebración de las primeras Mini Olimpiadas en 2017, en Almadén, organizadas por el C.P. "Hijos de Obrero", y en Chillón, el pasado año, a cargo del C.P. "Nuestra Señora del Castillo", este año, la organización recaía sobre el C.R.A. "Entre Jaras" un centro que agrupa a cuatro colegios rurales, y que ha elegido el municipio de Guadalmez para llevar a cabo estas III Mini Olimpiadas Escolares 2019.

En palabras de la alcaldesa de Guadalmez, Anabel Muñoz, a la cadena SER, el esfuerzo de un pequeño municipio como éste para poder organizar este tipo de eventos, ha sido muy grande, pero ha contado con el apoyo de todo un pueblo, que se ha volcado con entusiasmo, y prueba de ello es que han colaborado más de 140 voluntarios, no sólo de Guadalmez, sino también de los pueblos vecinos. Este año, además, en palabras de la alcaldesa, las actividades deportivas se han enfocado más hacia los juegos infantiles tradicionales, con gran aceptación entre los niños participantes. Junto a la alcaldesa de Guadalmez, han asistido también a este evento el alcalde de Chillón, Jerónimo Mansilla Escudero y varios concejales de los ayuntamientos de Almadén, Alamillo y Chillón.

Con el desfile de los diferentes colegios, a primera hora de la mañana, y con gran asistencia de público, daban comienzo las III Mini Olimpiadas Escolares en el Pabellón Municipal de Guadalmez, y los niños se repartían, por edades, entre los diferentes juegos y actividades, que se han venido desarrollando tanto en el mencionado Pabellón Municipal de Deportes, como en el Parque Infantil, el patio del colegio de Guadalmez, los Jardines de Juan García de la Hinojosa y el Parque Municipal.

El próximo año, las IV Mini Olimpiadas Escolares volverán a celebrarse en Almadén, ya que será el C.P. "Jesús Nazareno" el encargado de organizar las, y que tendrá el reto de superar, seguramente, el éxito de estas III Mini Olimpiadas.