Provincia

Se ha firmado recientemente un acuerdo

El Ayuntamiento y la Coral del Conservatorio colaborarán en el desarrollo de la afición a la musical en Tomelloso

Aportará a esta asociación la cantidad de 6.500 € que se destinará a sufragar parte de los gastos que se generen con la organización del XIII Encuentro Coral

La Comarca

11/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 09:50)

Imprimir

El Ayuntamiento va a colaborar en el fomento y desarrollo de la actividad coral y la afición a la música en Tomelloso. Para ello se ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con la Asociación Coral del Conservatorio de Tomelloso por parte de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez y la presidenta de esta asociación Ana María Lara, que han estado acompañadas por el concejal de Cultura, Raúl Zatón.

Teniendo en cuenta que son principios comunes para ambas entidades promover iniciativas y actividades relacionadas con la música, el canto y la cultura en general, el Ayuntamiento aportará a esta asociación la cantidad de 6.500 € que se destinará a sufragar parte de los gastos que se generen con la organización del XIII Encuentro Coral previsto para mayo, un concierto de verano, un concierto homenaje a las personas mayores y el concierto de Navidad.

Esta asociación realiza una extensa labor formativa en música y canto desde sus inicios. En octubre de 1995 comenzó su actividad, alcanzando un importante reconocimiento a nivel nacional en el año 2001 con el Premio Nacional “Ciudad de Torrevieja” dentro del XLVII Certamen Nacional de Habaneras y Polifonía de la ciudad alicantina. En 2009 nace su agrupación juvenil que desde entonces ha realizado numerosos conciertos y participando en festivales en los que ha cosechando importantes premios y reconocimientos, garantizando así el futuro de esta asociación.