Región

En la provincia de Guadalajara

Paco Núñez visita Molina de Aragón y Sigüenza

Ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha podido charlar y compartir impresiones con varios comerciantes de la localidad para conocer sus necesidades

La Comarca

11/04/2019

(Última actualización: 15/04/2019 11:52)

Imprimir

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha visitado las localidades de Molina de Aragón y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara.

En la primera parada, Núñez ha visitado la empresa ‘El Pairón’ de Molina de Aragón, un negocio ligado a la gastronomía y a la fabricación de embutidos que genera puestos de trabajo en el municipio y que colabora a la lucha contra la despoblación. Una visita en la que el presidente del PP-CLM ha estado acompañado por el alcalde de Molina de Aragón, Jesús Herranz, la presidenta del PP de Guadalajara, Ana Guarinos, y la candidata número uno al Congreso por esta provincia, Silvia Valmaña. El máximo responsable de los populares en la región ha indicado que la lucha contra la despoblación es una de las prioridades de la formación, por ello ha mostrado su intención de crear las condiciones oportunas a través de bajada de impuesto y bonificaciones a la creación de empresas y puestos de trabajo para, de esta forma, favorecer que se fije la población a través del empleo.

Además, Núñez ha mantenido un encuentro con afiliados y simpatizantes de Molina de Aragón, así como con representantes de asociaciones del municipio en el que ha aprovechado para contar las líneas básicas del proyecto del PP-CLM para la región y para la comarca del Señorío de Molina.

Por otro lado, Paco Núñez ha visitado la ciudad de Sigüenza, donde ha tenido ocasión de conocer el gran patrimonio monumental y artístico con el que cuenta, así como el comercio tradicional y la oferta gastronómica que ofrece a sus visitantes. Así, el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha señalado que atractivos como la Catedral de Santa María de Sigüenza, el Museo Diocesano, la Casa del Doncel, el Parador o el Restaurante El Doncel, cuyo chef, Enrique Pérez cuenta con una estrella Michelin y que está gestionado junto a su hermano Eduardo, son potentes generadores de empleo y turismo con el que frenar la despoblación.

En dicha visita, en la que Núñez ha estado acompañado por el presidente de la Diputación de Guadalajara y alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, ha podido charlar y compartir impresiones con varios comerciantes de la localidad para conocer sus necesidades.