Puertollano

El Ayuntamiento destinará 30.000 euros a la misma

La fiesta del Santo Voto de Puertollano se celebrará los días 5 y 6 de junio

Se trata de la única fiesta de la ciudad declarada de Interés Turístico Regional y reúne a miles de personas tanto en el reparto de bollos y comida como en los actos folklóricos, religiosos e institucionales

La Comarca

10/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 18:50)

Imprimir

La fiesta del Santo Voto de Puertollano se celebrará este año los días 5 y 6 de junio, cumpliendo como manda la tradición de que sea en la Octava de la Ascensión. Se trata de la única fiesta de la ciudad declarada de Interés Turístico Regional y reúne a miles de personas tanto en el reparto de bollos y comida como en los actos folklóricos, religiosos e institucionales.

La Junta de Gobierno Local ha iniciado el expediente de contratación de la elaboración del guiso y su distribución en la mañana del jueves 6 de junio por un importe total de 30.000 euros.

Después de 671 años sigue siendo el guiso más tradicional de Puertollano que el pasado año fue preparado con 1.500 kilos de carne de ternera de añojo, 2.400 kilos de patatas, 150 litros de vino, 100 de aceite, 150 kilos de cebolla, 50 de ajo, 50 de zanahoria, 2 de pimentón, 4 de pimienta y 1 de clavo.

Contratación del mantenimiento del repetidor de TV y detectores de gases del Plan de Emergencia

La Junta de Gobierno Local ha iniciado la tramitación del expediente de contratación por un año del servicio de calibración y mantenimiento anual de los detectores de gases del Plan de Emergencia Exterior, que supondrá un gasto anual de 2.977,81 euros.

Además ha dado los primeros pasos del expediente de contratación del servicio de mantenimiento del repetidor de televisión situado en el Puerto de Mestanza, por un importe de 7.986 anuales por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos más hasta un máximo de cuatro.

Por último se ha iniciado el expediente de contratación del servicio de mantenimiento de las emisoras, antena y equipos que utiliza el parque móvil municipal, que está presupuestado en 2.724 euros anuales, por un periodo de dos años, prorrogables por otros dos más hasta un máximo de cuatro.