Miguelturra

Nota de prensa municipal

‘Ciencia a conciencia’ en el instituto de Miguelturra

Esta feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y está dirigida por el profesor Francisco José Navarro Rodríguez

La Comarca

10/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 16:48)

Imprimir

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Campo de Calatrava de Miguelturra está celebrando la sexta edición de la Feria de la Ciencia para alumnos del instituto y la tercera en colaboración con otros centros de la localidad que, como es habitual, se desarrolla bajo el lema de "Ciencia a conciencia".

Esta feria cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y está dirigida por el profesor Francisco José Navarro Rodríguez, jefe del departamento de Física y Química del IES, quien ha explicado que "la feria está dirigida, especialmente, al alumnado de sexto de Primaria de todos los colegios de la localidad, el primer día y el segundo para que la visiten los alumnos del propio instituto."

Según Navarro "con esta Feria de la Ciencia, se pretende que los alumnos de Bachillerato actúen en como divulgadores científicos y también que se vean en el papel de profesores". "Queremos, continua explicando el profesor, acercar la ciencia a los alumnos de manera tangible, de verdad, y no a través de medios tecnológicos, para que cada chico y chica, desde temprana edad, valoren la ciencia de manera cotidiana donde cada uno a su nivel se haga preguntas y busque respuestas, en definitiva la ciencia tiene que salir de los libros a la vida diaria".

Durante ambas jornadas 45 alumnos trasladarán lo que han aprendido a los experimentos, a la parte práctica de la asignatura. Unos experimentos que están pensados por ellos mismos pero supervisados por el profesor, para que no se repitan los de años anteriores y además sean factibles de realizar.

El lugar elegido para la muestra de estos trabajos es el salón de actos del centro educativo, que ha sido equipado con mesas y todo lo necesario para que los alumnos y alumnas puedan participar, interactuar y divertirse. Todos hechos con materiales muy sencillos, totalmente inocuos y relacionados con las actividades de la vida cotidiana.