Miguelturra

Nota de prensa municipal

Abierto el plazo de presentación de solicitudes de las escuelas infantiles de Miguelturra "Pelines" y "Coleta"

Se pueden realizar en la Oficina de Atención Ciudadana hasta el 26 de abril

La Comarca

10/04/2019

(Última actualización: 12/04/2019 16:48)

Imprimir

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez García, acompañada por la directora de la Escuela Infantil "Pelines", Sonia García, por la de la Escuela Infantil "Coletas" Ana Elisa de la Flor ha dado a conocer los plazos y el proceso de preinscripción y matriculación en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso 2019-2020.

La edil, que ha puesto en valor tanto al equipo educativo de ambas escuelas, "Pelines" y "Coleta", como las instalaciones de ambos centros, ha recordado que el Ayuntamiento oferta plazas para niños y niñas de 0 a 1, de 1 a 2 y de 2 a 3 años en las dos Escuelas Infantiles. De este modo, Sánchez ha querido "invitar a todos los padres y madres que tengan hijos nacidos en 2019, 2018, 2017, incluso no nacidos aún, a conocer nuestras escuelas y que sean usuarios y usuarias de las mismas".

Las plazas ofertadas son: en Pelines para niños y niñas de un año 26 plazas y para dos años 39 y para Coletas en el aula de 0 a 1 año hay 10 vacantes, en el grupo de uno a dos son 16 vacantes y en el grupo de 2 a tres 8 vacantes además de los niños y niñas que han renovando su plaza

Por su parte, ambas directoras, han informado sobre los plazos y fechas de presentación de solicitudes. De este modo, la presentación de solicitudes estará abierta del 8 al 26 de abril y deben realizarse en la oficina de atención ciudadana (antiguo registro) del Ayuntamiento de Miguelturra.

Una vez presentada la solicitud con toda la documentación (es fundamental para poder baremar correctamente cada una de las solicitudes) por lo que piden que se incluya toda la documentación solicitada lo antes posible, aunque se publicará el 10 de mayo el listado de solicitudes incompletas. Esas solicitudes podrán presentar lo que la comisión de baremación haya solicitado del y 13 al 20 de mayo en la misma oficina de atención ciudadana.

El 14 de junio se hará la primera publicación de listados con carácter provisional tanto de admitidos como de reserva. Habrá un plazo de reclamaciones para aquellas personas que consideren que su solicitud no ha sido baremada correctamente del 17 al 21 de junio.

Ya el 28 de junio se publicará el listado definitivo de alumnado admitido y de reserva en el tablón de anuncios del Consistorio y en las dos Escuelas Infantiles. Del 1 al 12 de julio las familias que quieran utilizar esa plaza deberán formalizar la matrícula. Para ello se harán públicas las listas individualizadas para llevar a cabo este trámite.

La solicitud puede recogerse y entregar en la oficina de atención a la ciudadanía del Ayuntamiento y en el documento al final de esta noticia, en formato PDF con las instrucciones completas para su cumplimentación.

O bien, también se podrán presentar por cualesquiera de los medios previstos en el artículo 38 de la ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Publicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado

por la Ley 4/99, de 13 de enero.

Para más información pueden llamar 926 24 11 10 lunes, martes y viernes de 9 a 11 horas o al 926 16 06 90 miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 horas.