Almodóvar del Campo

Con zumba y combat bodycore

La master-class del colegio Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo desborda solidaridad

El concejal, Roberto Donoso, ha felicitado al centro escolar por la iniciativa destinada a favor de AUTRADE, ASPAS e Incluye TEA

La Comarca

09/04/2019

(Última actualización: 10/04/2019 08:40)

Imprimir

Organizada por el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Carmen de Almodóvar del Campo, la doble master-class solidaria de zumba y combat bodycore, fue todo un éxito tanto presencialmente como a través de la ‘fila cero’ habilitada para, con ambas posibilidades, destinar todos los fondos posibles a colectivos como AUTRADE de Castilla-La Mancha, ASPAS Ciudad Real e Incluye-TEA.

La cita que tenía lugar este fin de semana, aunque inicialmente estaba programada al aire libre en el Jardín Municipal, hubo de trasladarse finalmente al gimnasio del Instituto ‘San Juan Bautista de la Concepción’, donde se congregó alrededor de un centenar de personas, de diferentes edades, para sumarse a la causa con la excusa de pasar una intensa mañana de deporte.

El director del centro, Julio García-Carpintero, celebraba no solo la alta participación, sino la grata sorpresa de la ‘fila cero’ habilitada para quien no pudiese sumarse presencialmente a la convocatoria. “Ha funcionado muy bien”, indicaba, concretando este apoyo en otros 200 donativos más. Una actividad donde la acción a favor de entidades que apoyan a niños y niñas con diferentes dificultades de aprendizaje o desarrollo ha dejado una honda satisfacción.

“Los niños lo merecían, sobre todo los que tienen autismo y con sordera; tenemos niños de integración en el centro, pero estamos igualmente abiertos a hacerlo por cualquier otro tipo de asociación”, señalaba el responsable del colegio, que agradecía la participación de la instructora de zumba Yolanda Molina, al igual que los hermanos Arévalo Pérez-Serrano, Mario y José María o al Centro de Ocio ‘La Pista’, así como a las diferentes marcas.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo que fue patrocinador del evento, agradecía, a través de su concejal de Deportes, Roberto Donoso, al Colegio ‘Virgen del Carmen’ “esta gran iniciativa que han tenido desde el deporte, porque su práctica es algo beneficioso para todos”. El concejal, al que acompañaba la titular del área de Bienestar Social en la visita para comprobar el desarrollo de la actividad, indicaba lo importante que es “ayudar a todo este tipo de colectivos y a muchos más; mi agradecimiento a todos ellos”.

Asimismo, Donoso Ramírez reiteraba una vez más como “desde el Ayuntamiento estamos muy contentos de que todos los colegios tengan iniciativas deportivas, culturales o de cualquier otra índole que implican al resto de la ciudanía y que engrandecen la oferta de actividades y propuestas como es el caso de este fin de semana”.

Por su parte, las personas que representaban a los diferentes colectivos beneficiarios de la jornada, daban las gracias al centro por la iniciativa, a los participantes por haber respondido a la llamada y a cuantas entidades públicas y privadas habían hecho posible la acción.