Puertollano

La alcaldesa ha hecho balance de su gestión ante los micrófonos de Cope-Puertollano

Mayte Fernández: “Pronto llegarán a Puertollano inversiones de más de 300 millones de euros” (con vídeo)

Fernández dice dejar la Alcaldía “satisfecha y con la conciencia tranquila” aunque también cree que “quizá nos ha faltado encontrar más puntos de encuentro con otros partidos y madurez para entender el mensaje que nos mandó la ciudadanía al estar en minoría”

La Comarca

08/04/2019

(Última actualización: 08/04/2019 23:54)

Imprimir

Sin las ataduras de verse inmersa en una campaña electoral y con la convicción de hacer frente a la gestión municipal hasta el 15 de junio, día en el que el equipo de Gobierno local en funciones tocará a su fin tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Así afronta la alcaldesa de Puertollano estos días de cambio y de transición en los que dice trabajar “con la misma intensidad”.

En una entrevista en Cope-Puertollano, Mayte Fernández ha hecho balance de una legislatura “en la que nos hemos centrado en el aspecto económico, en el social y en la atracción de inversiones”. Sin ir más lejos, Fernández ha anunciado que “llegarán inversiones de más de 300 millones de euros que se podrán contrastar muy pronto y que ayudarán a desahogar las cuentas del Ayuntamiento y a dar empleo a los vecinos de la ciudad”.

Precisamente tiempo es lo que le ha faltado a la alcaldesa para anunciar esta nuevas inversiones, tal y como ha lamentado este lunes ante los micrófonos de Juan Manuel Romero. “Me queda la tranquilidad de un trabajo que dará sus frutos en los próximos meses aunque disfrutaré igual los nuevos anuncios como ciudadana de Puertollano”, ha explicado.

“Quizá nos faltó madurez para entender el mensaje de la ciudadanía al estar en minoría”

Mayte Fernández ha dicho sentirse “querida y bien acogida por la gente” ya que considera que lo ha dado “todo, entregando años importantes de mi vida, seis como concejal y seis como alcaldesa, por lo que tengo la conciencia tranquila”. Por supuesto, a Fernández le hubiese gustado haber hecho “muchas más cosas” pero considera que las legislaturas “son muy cortas”.

Asimismo, ha hecho autocrítica ya que “me hubiese gustado encontrar muchos más puntos de encuentro con otros partidos, quizá en ese aspecto nos ha faltado madurez para entender el mensaje que nos mandó la ciudadanía al tener minoría en el Gobierno”. En todo caso, cree que el balance es "positivo" y se siente satisfecha “puesto que hemos aprobado los cuatro últimos presupuestos y hemos reducido la deuda sin descuidar los aspectos sociales”.

“Nunca pensé en tirar la toalla”

La alcaldesa de Puertollano ha recordado los malos momentos aunque “nunca pensé en arrojar la toalla sino en tirar siempre del carro ya que la ciudad necesitar contar con un referente que dé explicaciones y que lidere la gestión. Además, siempre me he sentido muy respaldada por mi equipo”.

Del mismo modo, Mayte Fernández ha recordado con cariño sus inicios como concejal de Servcios Sociales: “Siempre tuve la ilusión de cambiar las cosas e hicimos una gran gestión por aquel entonces con la informatización, el plan de absentismo escolar, el acompañamiento y la intervención social para ayudar a las familias. De todo eso aprendí que, aunque no venda, siempre hay que trabajar por los que más lo necesitan”.

“Confío mucho en la inteligencia y la capacidad de Isabel Rodríguez”

Mayte Fernández también se ha referido a Isabel Rodríguez, su relevo en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Puertollano. La actual primera edil ha manifestado que confía “mucho” en “la inteligencia y la capacidad de Isabel Rodríguez ya que tiene claros sus objetivos y quiere trabajar por Puertollano”. Además, Fernández cree que su lista “combina personas independientes y caras nuevas con gente del partido de toda la vida, por lo que considero que es una gran apuesta tanto de Isabel Rodríguez como del PSOE”. Por lo demás, Mayte Fernández ha aconsejado a Isabel Rodríguez “que asuma toda la responsabilidad y que tome sus propias decisiones”.

De cara al futuro, la alcaldesa de la ciudad ha dicho estar “a disposición de mi partido ya que soy una activista, por lo que si en algún momento el PSOE requiere de mí estaré disponible y dispuesta a pensar qué es lo mejor para el proyecto. Soy una militante de base y trabajaré donde mi partido me diga”, ha sentenciado.